Un “inferniño” espera al Racing en Algeciras

Un “inferniño” espera al Racing en Algeciras
Carlos Vicente celebra con Manu Justo, de espaldas, y Heber Pena, uno de los goles del encuentro ante la Cultural | jorge meis

Con sus 8.200 espectadores no está entre los estadios de mayor capacidad de la categoría, pero el Nuevo Mirador de Algeciras –campo en el que jugará el Racing el sábado a las 19.00 horas– es, con mucho, el que mayor porcentaje de ocupación registra semana tras semana. Hay partidos con más espectadores –los que juegan en casa Deportivo o Córdoba, en el caso del grupo I–, pero no con más grada poblada. 


En la última semana en la que ejerció de anfitrión, la jornada 3 –10 y 11 de septiembre– el club algecireño alcanzó un 62,5% de ocupación. No hubo en los otros veinte estadios de Primera Federación en los que se disputaron partidos esa semana un porcentaje más elevado. Fueron 4.500 los aficionados que llenaron las gradas del feudo del Algeciras. 


Así las cosas, un “inferniño” espera al Racing este sábado.  Hasta el momento, el equipo de Iván Ania ha disputado como local dos encuentros; en el primero –jornada dos– derrotó al Rayo Majadahonda por 2-1 y en el segundo –jornada tres– cayó ante la Cultural Leonesa.


El recibimiento que le espera al Racing en el Nuevo Mirador es un factor que el vestuario ferrolano tiene muy en cuenta. Por ello, el extremo derecho Carlos Vicente cree que se trata de “un rival muy difícil en un campo complicado porque hay mucho ambiente”. Además, añade el jugador aragonés, “es un equipo que viene en una buena dinámica, después de ganar fuera de casa” en el campo del siguiente rival del Racing, el Badajoz. 


Con todo, el equipo confía en “hacer las cosas bien” para “poder sacar los tres puntos: ese es el objetivo, aunque sabemos que, como todos los partidos, no va a ser nada fácil”. La buena racha del Racing a domicilio –no pierde como visitante desde el 26 de enero en el Sardinero– es además un acicate para sus contrincantes, también para el Algeciras. 


“La temporada por ahora va perfecta”, apunta Vicente, a lo que el meta Joan Salvà apostilla que “los resultados están acompañando”, aunque advierten de que “esto es muy largo”. “Es normal que haya ilusión”, reconoce el extremo racinguista, “pero tenemos que estar tranquilos e ir poco a poco”. En esa línea, remite a las palabras del técnico, Cristóbal Parralo. “Hay que mantener la calma, alejarse de la euforia, como nos insiste el míster, porque lo cierto es que de momento no hemos hecho nada. El vestuario está tranquilo”, sostiene. 

Un “inferniño” espera al Racing en Algeciras

Te puede interesar