jueves 14.11.2019

Los infantiles del Firrete lograron el título gallego

La escuadra eumesa ganó con claridad tanto en la prueba masculina como en la femenina, con varios títulos individuales
El club eumés, en el centro, en lo más alto del podio de la prueba  | Fegapi
El club eumés, en el centro, en lo más alto del podio de la prueba | Fegapi

El Náutico Firrete de Pontedeume demostró, tanto en la categoría masculina como en el segmento, su dominio en la categoría infantil en el Campeonato Gallego de la modalidad sprint para esta categoría. La prueba, que se desarrolló el pasado sábado en el embalse de Pontillón do Castro, en la localidad pontevedresa de Verducido, se celebró a través de regatas individuales, dúos y equipos de cuatro de 1.000 metros de recorrido, tanto para kayak como para canoa.

Los 272 puntos que el Náutico Firrete sumó en la competición masculina y los 353 que logró en la femenina le permitieron aventajar en 52 y 150 a sus principales perseguidores. A ello ayudaron las victorias logradas por el tándem Silvia Calvo-Aitana Rodríguez en la final de C-2 para remeros de segundo año y la lograda por el K-2 formado por las palistas de primer año en la categoría Celia Freire y Celia Montero

Además, Celia Montero cruzó la línea de meta en la segunda posición de la cita de K-1 para palistas de primer año. En ese mismo puesto en el que también acabó el K-4 de primer año formado por Adrián Delgado, Xavier González, Brais Rodríguez y David Seara y el cuarteto de kayakistas, también de primer año, integrado por Antía Carpente, Jana Fuentes, Claudia Molares y Aroa Regueiro. Además, Silvia Calvo fue tercera en la prueba de C-1; Antón Cao e Iker Veiga lograron la tercera plaza en la final de K-2 y Óscar Allegue y Adrián Delgado en la competición de K-2..

También estuvo en esta cita el Grupo Xuvenil-Matojoma de As Pontes, noveno en la clasificación femenina y que tuvo en la tercera plaza del K-2 infantil A Inés Domínguez- y Ada Fernández su mejor actuación.

Además, el Cabanas KDM –decimoctavo en la clasificación masculina y vigésimo cuarto en la de la categoría femenina– tuvo su mejor presencia en la victoria de la infantil de segundo año Laura Ríos en la competición individual de la modalidad de canoa.

Comentarios