Inés Prado hace historia al colgarse el oro gallego sénior

Inés Prado hace historia al colgarse el oro gallego sénior
XXXI Festival Internacional Cidade de Ferrol de ajedrez Pabellón de Esteiro Daniel Alexandre (26-7-2016) TEXTO: Inés Prado

El ajedrez local demostró a lo largo de la pasada semana su buen estado de forma con motivo de la celebración del Campeonato Autonómico tanto sénior como de base, en el que la delegación ferrolana sumó dos títulos, colgándose el oro en la prueba sub 16 y en la absoluta.

En esta última competición, la departamental Inés Prado Acebo hizo historia al ser la primera ajedrecista en hacerse con el oro sénior, además de revalidar el título femenino que ya poseía. Prado, actualmente en las filas del Club Ajedrez Padrón –con el que disputa la competición de División de Honor– encabezó la clasificación entre un total de 75 participantes, sumando siete puntos de ocho posibles. La departamental, que partía como decimotercera en el ranking previo en la cita que tuvo lugar, precisamente, en Padrón, comenzó sumando sendas victorias ante Escobero y Muñiz para, en la tercera ronda, sufrir el que sería su único traspié. Una derrota que llegó ante el Maestro FIDE Fernando Sánchez, a la postre segundo con seis puntos y medio. Prado encadenó a partir de ahí cinco triunfos consecutivos, destacando entre estos el logrado ante el Maestro Internacional Diego Espiñeira, que finalmente se hizo con el bronce. En esta misma categoría, Juan Carlos Berdullas y Ricardo Tuimil –Narón– fueron decimocuarto y quincuagésimo quinto.

El otro título local llegó asimismo de la mano de otro integrante del Padrón, Alfonso López, el más destacado en la cita sub 16. El ferrolano, que hizo valer su condición de cabeza de serie, se colgó el oro sumando siete puntos, cediendo solo dos empates ante Martín Pena –segundo– y Pablo Ferreiro –sexto–.

Además
En sub 12 y sub 8, Sergio Diniz –Narón– terminó su concurso en el “top 10” del Gallego de menor edad, siendo octavo con cinco puntos. Su compañero Erik Ramil terminó trigésimo sexto. En sub 12, Alejandro Sánchez –Círculo Ferrolán– y Lorenzo Taboada –Narón concluyeron en los lugares 20 y 21 y Raúl Seoane –CFX–, 32. l

Inés Prado hace historia al colgarse el oro gallego sénior

Te puede interesar