Incógnitas por resolver a falta de una semana

Incógnitas por resolver a falta de una semana
Los aficionados del equipo ferrolano espera disfrutar del playoff de ascenso en A Malata | jorge meis

Quedan seis días para que dé comienzo el playoff de ascenso a Segunda –cinco si se tiene en cuenta la eliminatoria de campeones, prevista para el viernes– y todavía hay muchas incertidumbres acerca de una fase de la que solo se saben los emparejamientos y que se va disputar en Galicia. Estas son algunas de las incógnitas que aún están sin resolver de cara un torneo que organiza la Real Federación Española.



1 El escenario de los partidos, a la espera


Riazor (32.490 espectadores), Balaídos (17.600) y A Malata (9.426) serán, en principio, los escenarios en los que se jueguen los siete partidos que incluye el playoff de ascenso –alguno de ellos podría cambiarse en caso de fuerza mayor por otro de Galicia que cumpla las condiciones necesarias–. La asignación de los estadios se hará en función de las necesidades de aforo de cada participante, algo para lo que se tendrá en cuenta el sumatorio de las entradas solicitadas por que Racing y Nàstic hasta las 20.00 horas de hoy. Si se tiene en cuenta que no se espera un gran desplazamiento de seguidores de Tarragona, el recinto de A Malata parece el favorito para acoger esta semifinal... que sin embargo, todavía no tiene sede de manera oficial.



2 Dudas sobre cómo comprar las entradas


Se sabe que las entradas para el público en general para ver los partidos del playoff de ascenso a Segunda, vía RFEF, se pondrán a la venta a partir de las 18.00 horas del miércoles 1 de junio hasta el límite de existencias. También que sus precios van de los 26 euros que cuesta la de Tribuna, pasando por los 22 de la de Preferencia y 18 de la de Fondo –el máximo de entradas por compra será de seis–. Asimismo, que la venta online se realizará a través de tickets.rfef.es y que cada espectador, para entrar al estadio, deberá portar un billete de entrada expedido a título individual, además de que queda expresamente prohibido el acceso con niños en brazos. Sin embargo, los clubes de los estadios en los que van a jugar los partidos están pendientes de saber si sus socios van a poder adquirir las localidades en las oficinas de su entidad sin tener que hacerlo online.



3 Opción de ahorrarse los gastos de gestión


Los gastos de gestión que implica la compra online de entradas (1,50 euros por cada localidad) hacen que si finalmente los clubes tienen la posibilidad de vender, sin este recargo, los billetes a sus abonados, estos pueden ahorrarse esta cantidad, algo que beneficiaría de manera especial a las unidades familiares. Es algo que tendrá que valorar la entidad verde a la hora de hacer una solicitud de entradas para presenciar el partido del domingo contra el Nàstic de Tarragona. Teniendo en cuenta que no se espe una gran presencia de aficionados procedentes de Cataluña, el club ferrolano deberá analizar qué decisión toma.



4 Atención al segundo plazo de solicitud


Una vez asignado el estadio en el que se jugará el partido de la primera eliminatoria del playoff de ascenso, los clubes dispondrán hasta el jueves de un segundo plazo de solicitud de entradas, siempre que no se exceda el aforo existente. En el caso de que las solicitudes superen el número de asientos de cada recinto, estas serán asignadas a partes iguales a cada club. Estas entradas, además, deberán ser abonadas antes de que finalice el jueves, sin posibilidad de devolución. Y, ya que al Racing le gustaría jugar en A Malata, la entidad tendrá que afinar con la petición de entradas para que el partido se pueda jugar en su estadio. 

Incógnitas por resolver a falta de una semana

Te puede interesar