La ilusión no entiende de distancias

La ilusión
no entiende de distancias
Carlos García y Juan Antonio Sánchez Curiel, durante la rueda de prensa que dieron ayer | rcf

La ilusión de un proyecto como el del Racing es lo que animó a Carlos García y a Juan Antonio a realizar un viaje de casi mil kilómetros desde Sevilla para unirse al club ferrolano. No les importó bajar a Tercera. Al contrario, como explica el centrocampista Carlos García, tomar la decisión “fue muy fácil. Hay mucha gente detrás de esto y, si logramos el ascenso, el club hará un proyecto aún más ilusionante con vistas a la Segunda B”. El delantero, mientras, coincide al apuntar que “bajas a Tercera... pero no a un club culaquiera”, a la vez que recuerda la dimensión del Racing en el fútbol español.
Por ahora las cosas les están yendo bien. Juan Antonio Curiel, con cuatro goles, es el máximo realizador del Racing en la pretemporada –ante el Paiosaco marcó dos tantos– y, a pesar de que cree que eso es circunstancial, dice que “me estoy encontrando bastante cómodo. Además, me gusta la filosofía que nos propone el entrenador. A ver si llegamos a la final de la Copa Diputación”.
En cuanto al centrocampista, el tanto que consiguió en el Municipal da Laracha confirma que las cosas le van cada vez mejor –“los compañeros me lo están poniendo fácil, el ‘mister’ me pide lo que quiere de mí...”, explica–. El futbolista, que se considera un mediocentro no exclusivamente defensivo, “porque me gusta sacar el balón jugado, filtrar balones a los de delante”, va ganando peso en los planes de Emilio Larraz.
Por eso, aunque reconozca que “venimos a competir en una categoría complicada, en la que en teoría debemos estar arriba”, Carlos García reconoce que “eso lo tenemos que demostrar en cualquier campo y cualquier circunstancia”. l

La ilusión no entiende de distancias

Te puede interesar