Igualada en el derbi local

Igualada en el derbi local
O Val consiguió la victoria en el partido que disputó en su feudo | jorge meis

Se disputó la primera jornada del año, con un derbi entre equipos de la comarca que se dirimió en el campo de Gallamonde entre el Miño y el Eume Deportivo. Al final de la contienda hubo reparto de puntos, ya que el marcador fue de empate a un gol. Se adelantó el conjunto visitante en el primer tiempo, por medio de José Castro, e igualó su rival en los últimos minutos por parte de Javier Calvo. De esa forma, el Eume se queda en el cuarto puesto y el Miño en el octavo.
El Galicia de Mugardos empató en su terreno de juego de A Pedreira ante el líder Atlético Coruña Montañeros. Se puso por delante el equipo herculino e igualó, al filo del descanso, Diego Seijido. Dieguito anotó el 2-1, pero su contrincante empató en la recta final, por lo que los mugardeses se quedan en el décimo lugar.
Por su parte, el Cedeira aprovechó la visita al campo de O Beco del colista , Portazgo, para quedarse con los tres puntos después de imponerse por un tanteador de 2-0. Cerca del descanso se puso por delante con una diana de David Yáñez, mientras que al poco de la reanudación puso el 2-0 definitivo con un certero remate de Francisco Casas. Con este triunfo, la formación cedeiresa se mantiene en la quinta posición.
O Val tenía una buena oportunidad para alejarse de los puestos de descenso, ya que recibía en Sinde al penúltimo clasificado, el Atlético San Pedro, en una contienda que dominó el cuadro valexo y que acabó imponiéndose por un resultado de 2-0, con goles anotados por Dani Rodríguez y Javi Cortizas, de penalti. Así, el conjunto naronés se queda en el decimotercer lugar.
El equipo de la comarca que cosechó un peor resultado fue el Ortigueira, en su desplazamiento a Vilaboa para medirse al Olímpico. La escuadra ortegana sucumbió por un resultado de 4-1, marcando su único tanto Cheda. De esa forma, el conjunto ortegano desciende hasta la decimosegunda plaza .

Igualada en el derbi local

Te puede interesar