Igual que en la primera vuelta

Igual que en la primera vuelta
Copia de Diario de Ferrol-2014-03-25-031-f5479a80

El camino hacia la clasificación para la fase de ascenso a Segunda discurre en la segunda vuelta para el Racing por la misma senda que en la primera. El equipo ferrolano, que se presentó en el ecuador de la competición en la tercera plaza, con 30 puntos en su haber –a cuatro del liderato y con dos de ventaja respecto a la quinta posición–, mantiene ahora el ritmo de entonces y confía en conservarlo para acabar así luchando por el ascenso a la categoría de plata nacional.
La derrota del pasado sábado frente al Compostela, así, no impide que el cuadro verde sea sexto en la tabla clasificatoria de la segunda vuelta, la misma plaza que ostentaba tras las doce primeras jornadas de campeonato. En ambos períodos sumó un total de 17 puntos, correspondientes a cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Incluso ahora su balance realizador es algo mejor, ya que en la primera vuelta contaba con 18 goles a favor y 16 en contra –la eficiencia defensiva fue lo que más tardó en conseguirse– y en la actualidad ya ha marcado 20 –ayudado por las goleadas logradas, por ejemplo, frente a Tropezón (4-0) y Sociedad Deportiva Logroñés (6-0)–.

LIDERATO
Esta regularidad es la que permite al Racing seguir en la segunda plaza del campeonato liguero del grupo I de Segunda B, lugar que espera mantener en las siete jornadas que quedan –al equipo ferrolano solo le restan seis partidos por jugar, ya que una semana tendrá descanso–. Para ello espera seguir el ritmo de la primera vuelta para llegar al final del campeonato regular con 60 puntos, que parecen suficientes para acabar metiéndose entre los cuatro primeros en vista de la igualdad que domina la competición y la cantidad de enfrentamientos directos que se van a disputar en las próximas jornadas ligueras-
El único pero para el Racing es que la posibilidad de conquistar la primera posición está cada vez más lejos. Si en las doce primeras jornadas de liga su homónimo de Santander fue el mejor de la competición, puesto que su rendimiento fue superior en cuatro puntos que el del cuadro verde, en el mismo tramo de la segunda vuelta el conjunto santanderino vuelve a ser el mejor del campeonato, pero ahora siete puntos por encima que la escuadra entrenada por José Manuel Aira. Por eso la diferencia entre ambos se ha elevado en la actualidad hasta los ocho puntos, una cifra que parece más que difícil de recuperar en lo que le quedan por jugar al cuadro verde hasta el término de la liga regular del grupo I de Segunda B.

Igual que en la primera vuelta

Te puede interesar