Hugo González y Aroa Jiménez asombran en el Nacional

El nadador del Náutico de Narón cosechó dos oros y una plata, mientras que la del Natación Ferrol logró un segundo puesto y un bronce muy trabajados
Hugo González y Aroa Jiménez asombran en el Nacional
A la izquierda, Hugo González posa con una de sus medallas de oro. A la derecha, Aroa Jiménez con la plata que logró en 200 mariposa | Cedidas

Los nadadores de Ferrolterra continúan demostrando que, poco a poco, se están convirtiendo en una pequeña potencia. No sólo a nivel autonómico, sino a nivel nacional. Y es que en el pasado Campeonato de España alevín que se celebró en Cádiz, dos representantes locales, Hugo González y Aroa Jiménez, volvieron cargados de medallas.


El primero de ellos, que compite con el Náutico de Narón, se proclamó campeón estatal en la categoría de 12 años en mariposa en las distancias de 50 y 100 metros. No contento con eso, sumó una plata en los 50 espalda y un cuarto lugar en 100 metros libre, demostrando su enorme versatilidad en la piscina. Sin duda, en este certamen supuso su consagración como uno de los mejores nadadores de la comarca.


En el caso de Aroa Jiménez, del Natación Ferrol, tampoco se quedan atrás sus éxitos, ya que se proclamó subcampeona en 200 mariposa, tras una final espectacular en la que estuvo luchando por el oro. Además, también cosechó un bronce en 400 estilos. De igual manera, también participó en 200 estilos, quedando en el sexto lugar. Por último, también compitió en 50 mariposa, pero no pudo lograr clasificarse para la final. 

 

Pero esos no fueron los únicos representantes locales que hubo en Cádiz. Rocío Ramos, Irati Martínez, Icía Ártico y Carla Pico (Natación Ferrol), así como Santiago Hermida, Iago Ulla y Blanca Arroyo (Marina Ferrol) completaron una competición fantástica, en la que estuvieron luchando por puestos altos. Todos ellos contribuyeron a los éxitos de sus equipos. El Natación Ferrol finalizó en el puesto 28, de 120, en la categoría femenina, mientras que el Náutico Narón, fue vigesimotercero en la masculina. El Marina Ferrol, por su parte, no compitió por clubes. 

Hugo González y Aroa Jiménez asombran en el Nacional

Te puede interesar