Histórico quinto lugar de Miriam Casillas en Italia

Histórico quinto lugar de Miriam Casillas en Italia
Casillas escala a la decimotercera plaza del ranking mundial tras su actuación en Italia | cedida

La deportista del Triatlón Ferrol sigue superando sus propios récords, y en la mañana de ayer Miriam Casillas mejoró su, hasta la fecha, mejor actuación en las Series Mundiales. La triatleta pacense firmó una trabajada quinta posición en la competición dirimida en Cagliari, la penúltima en el calendario de esta cita, tras la que seguirán la carrera de Bermudas y la gran final de Abu Dhabi.


Casillas llevó a cabo un gran tramo de natación, comenzando a pedalear con una desventaja de menos de 30 segundos sobre el pelotón de cabeza, dándoles caza en la tercera vuelta del trazado. “Tengo que darle las gracias a Taylor Knibb porque sin ella no habría conseguido enganchar”, resumía entre risas la de Badajoz al término de la prueba. Este grupo de once deportistas llegó a la segunda transición con una ventaja de dos minutos sobre las perseguidoras. Aquí, Casillas intentó tomar la delantera, si bien finalmente fue superada por las tres primeras clasificadas –Georgia Taylor-Brown, Emma Lombardi y la propia Knibb–. Durante este trazado de atletismo –diez kilómetros–, Casillas se mantuvo sola durante buena parte de la mitad de la carrera defendiendo la cuarta posición, con Taylor Spivey acompañándola en el último tramo y firmando finalmente este cuarto lugar, con la del Triatlón Ferrol siendo quinta a tres segundos.


Una actuación que, además de mejorar la novena plaza lograda en Yokohama el pasado año, lleva a la de Badajoz a la decimotercera posición del ranking mundial.


En esta carrera estuvo también Sara Guerrero –Náutico de Narón–, que llevaba a cabo su debut individual en una cita de este nivel. No fue del todo satisfactorio este estreno, ya que la naronesa terminó cuadragésimo quinta, perdiendo fuelle tras el trazado de natación en la cita italiana. 

Histórico quinto lugar de Miriam Casillas en Italia

Te puede interesar