martes 24/11/20

Hernández: “El Racing cuenta con una de las tres mejores plantillas”

El que fue entrenador del Somozas considera como favoritos al equipo ferrolano, Deportivo y Pontevedra
José María
Hernández, en su
etapa de la pasada
temporada al frente
del Somozas |
dan iel alexan -
dre
José María Hernández, en su etapa de la pasada temporada al frente del Somozas | dan iel alexan - dre

Aunque no se vaya a desplazar a Ferrol, en las filas del Zamora, líder del subgrupo 1-A que este domingo visita A Malata, hay una persona que conoce bien al equipo ferrolano. José María Hernández, que fue entrenador del Somozas las últimas siete jornadas que se disputaron la temporada pasada y que esta ejerce como “hombre de club” en la entidad castellana –en palabras del secretario técnico del club, el exracinguista César Villafañe–, trabaja en el análisis de jugadores y equipos a los que se enfrenta en el campeonato su actual conjunto.

No solo no le da Hernández mucha importancia al hecho de que el Zamora esté en la primera posición de la tabla clasificatoria, sino que cree que “caeríamos en un error si por esos seis puntos nos empezamos a creer algo”. Al contrario, el preparador insiste en que “el objetivo del Zamora es competir e intentar quedarse en Segunda B... y si es la Pro, mucho mejor”. Por eso, a pesar de que explica que el club del que forma parte no tiene unas miras muy altas, también advierte que “no rehusamos a ninguna. Pero va a ser un año difícil y hay que intentar consolidarse en esta categoría”.

Lo que sí reconoce Hernández es que la “buena ola” en la que se encuentra el Zamora responde, en gran medida, a que “el club apostó por mantener la base de la plantilla de la temporada pasada”. Eso, a su juicio, se traduce en que “el equipo viene con unos mecanismos automatizados, algo positivo ante muchos clubes del grupo que han fichado a muchos jugadores, lo que requiere un período de adaptación para que los jugadores se conozcan y para el bloque”.

Capacidad

Es no impide que Hernández destaque el potencial del rival que el Zamora va a tener enfrente el domingo. El técnico charro, de hecho, asegura que la racinguista “es una de las tres plantillas más importantes del grupo. Tiene jugadores muy importantes, con mucha experiencia, y se ha reforzado bien”. Todo ello lo lleva a vaticinar que el cuadro verde, junto al Deportivo y al Pontevedra, son los máximos aspirantes a quedar arriba por plantilla, presupuesto y entidad”.

Además, de cara al partido de este domingo, Hernández vaticina un partido “muy igualado, en el que el que cometa menos errores se puede llevar el partido. Va a ser un partido muy intenso, pero luego veremos a ver cómo se desarrolla en el terreno de juego”. l

Comentarios