“Hemos vuelto a demostrar fuerza para superar los malos momentos”

“Hemos vuelto a demostrar fuerza para superar los malos momentos”
Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Ibiza Eivissa 25ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (16-2-2020) TEXTO: Emilio Larraz aplaude a sus jugadores

No por esperado deja de ser importante el precipitado final del campeonato regular de Segunda B, categoría que se resuelve sin descensos y cuyos ascensos se decidirán en una promoción exprés. Para el Racing, la competición finaliza cuando estaba en la undécima plaza, lo que lo conduce a una permanencia que era el principal objetivo de la temporada. Emilio Larraz, entrenador del equipo ferrolano, hace balance de lo que ha sido esta campaña y reconoce que ya empieza a pensar en el futuro.

¿Qué sensación le deja el final acelerado del campeonato?

Por mi parte, era lo esperado. Pero me habría gustado acabar jugando, porque en el Racing teníamos ilusión en hacer un buen final de temporada.

¿La decisión tomada le parece la menos mala o habría apostado por alguna otra?

Todo lo que no sea reanudar la competición y jugar lo que quedaba genera injusticias. Siempre he defendido que se tenía que intentar jugar y que, cuando se viese que no se podía, había que anular el campeonato. A partir de ahí, en todas las decisiones que se tomen va a haber clubes beneficiados y otros perjudicados.

¿Qué valoración hace de lo realizado por el Racing?

Ha sido una temporada marcada por la irregularidad. Hemos alternado meses de resultados mediocres, en los que registrábamos las peores rachas de la competición, con otros de marcadores excelentes, en las que éramos los mejores. Y la consecuencia es que estábamos en la zona media de la tabla. Nos habría gustado terminar la liga con buen sabor de boca, porque volvíamos a estar en una fase de subida pero, al menos, el objetivo se ha cumplido en cuanto a la estabilización del club en la categoría.

¿Confiaba en que el Racing hubiese dado su mejor nivel en las diez últimas jornadas del campeonato liguero?

Nunca se sabe, pero íbamos a entrar en las diez últimas jornadas habiendo sumado en la segunda vuelta dos puntos más que en la primera en el mismo número de partidos. Las expectativas eran buenas, pero eso había que demostrarlo en el campo y no se pudo hacer.

¿Cuál es la principal lección que saca de esta campaña?

Reafirmarme en que, en los colectivos, en los equipos de fútbol, lo que más importa es la capacidad que tengas para revertir una situación complicada. En los buenos momentos es fácil llevar las cosas, pero cuando un grupo es capaz de corregir las situaciones complicadas que siempre se dan en un campeonato, eso significa que el equipo tiene fuerza. Y todos los que componemos el Racing hemos vuelto a demostrar que tenemos esa fuerza.

¿Qué espera de la próxima temporada, usted que tiene una más de contrato?

Poniendo todo en cuarentena por la incertidumbre acerca de lo que va a pasar, y aunque a partir de ahora ya empezamos el trabajo de cara a la próxima temporada, la hoja de ruta para este año es la de iniciar la segunda fase del proyecto, que es buscar las primeras posiciones en Segunda B para estar cada vez más cerca de jugar por el ascenso a Segunda, que es el objetivo establecido.

¿Qué la parece la remodelación que se plantea?

Todavía no hay nada decidido, así que hablar sobre ello es hacerlo sobre hipótesis. Pero, si finalmente se lleva a cabo, puede ser una competición en la que haya menos distancias a recorrer, además de ser más corta, lo que implica tener un menor margen de error... Pero todavía está todo en el aire.

¿Le gusta la idea de la Segunda B Pro pero, sobre todo, que no empiece esta temporada?

Todas las ideas encaminadas a que la Segunda B, bajo el amparo de la RFEF o la LFP, esté cada vez más profesionalizada, me parecen bien. Me habría parecido un fraude que se hubiera hecho la próxima temporada. Por contra, me parece bien que ahora se pongan unas bases para que todos podamos estar en esa categoría si se acaba creando..

“Hemos vuelto a demostrar fuerza para superar los malos momentos”

Te puede interesar