Héctor Souto seguirá otra temporada al mando de O Parrulo

Héctor Souto seguirá otra temporada al mando de O Parrulo
O Parrulo Ferrol-Aspil Jumpers Ribera Navarra 22ª jornada, Primera División de fútbol sala A Malata Daniel Alexandre (22-2-2020) TEXTO: Héctor Souto, pidiendo tranquilidad

Héctor Souto seguirá al frente de O Parrulo Ferrol esta temporada. El entrenador de Chantada, que llegó hace poco menos de un año al equipo ferrolano para debutar en Primera División, continuará dirigiéndolo en la que será la cuarta campaña consecutiva de la entidad en la máxima categoría nacional. El buen papel realizado en el anterior ejercicio –la escuadra de la ciudad naval era décima en el momento en el que el campeonato regular se detuvo por la alerta sanitaria provocada por la propagación del Covid-19, y estuvo a punto de clasificarse para la Copa de España– ve valorado con su renovación el trabajo desarrollado en su estreno en un banquillo de la máxima categoría.

Ahora, después de lo que califica como una “muy buena temporada”, Héctor Souto tratará de seguir progresando en una campaña que será más larga de lo habitual. “Me siento muy identificado con los valores de humildad y capacidad de esfuerzo que representa la entidad”, dijo el preparador al explicar sus motivaciones para renovar con O Parrulo Ferrol. Souto, de hecho, comentó que “el fútbol sala en Ferrol y Ferrolterra es una tradición y la masa social es brutal”, lo que unido a su compromiso con la plantilla y el cuerpo técnico lo han llevado a decidirse en seguir otro año en Ferrol.

Filosofía

De cara a la siguiente temporada, el entrenador confía en que O Parrulo Ferrol siga en la línea de trabajo de la pasada. “Con humildad y saber hacer se pueden hacer cosas”, apunta el preparador de Chantada antes de explicar que “los que continúen en el equipo mostrarán a los que llegan lo que es el club y cuál es nuestra fortaleza, es ley de vida”. En este sentido, Souto comenta que su intención es “hacer que las cosas funcionen y que se vayan cumpliendo los objetivos a nivel de club y de plantilla”.

A la hora de valorar la plantilla que tendrá a sus órdenes, el entrenador del equipo ferrolano cree que “la dirección deportiva se ha movido bien dentro de nuestras posibilidades”. De ahí que esté convencido de que las nuevas incorporaciones, “de los que tenemos buenas referencias a todos los niveles”, encajen en la filosofía del club para ayudar.

Además, O Parrulo volverá a contar con un activo como es el de la afición, una de las razones que han llevado a Héctor Souto a seguir en Ferrol. “Ojalá todo se normalice pronto y podamos contar con ellos a nuestro lado para que lo siga siendo y que nosotros les demos motivos”, dice Souto. l

Héctor Souto seguirá otra temporada al mando de O Parrulo

Te puede interesar