La hawaiana Coco Ho no defenderá su título en Pantín

La hawaiana Coco Ho no defenderá su título en Pantín
Tia Blanco (PRI) during Round 3 of Pull&Bear Pantin CLassic Galicia Pro 2018

A una semana para que comience el programa deportivo del Abanca Galicia Classic Surf Pro de Pantín –menos incluso, si se tienen en cuenta los trials que se celebrarán en Doniños el lunes día 26–, los aficionados a esta disciplina ya saben que podrán ver al brasileño Wesley Dantas de nuevo en las aguas valdoviñesas, de cara a defender el título del pasado año. Sin embargo, la que no estará para recuperar el entorchado sumado hace doce meses será Coco Ho. Y es que si bien se preveía la participación de la hawaiana en la cita internacional local, finalmente su nombre no figura en la lista de inscritas. 

La ausencia de Ho parece dejar la puerta un poco más abierta a la estadounidense Sage Erikson al que sería su tercer título en las aguas de Pantín, ya que estas dos surfistas fueron las que protagonizaron la final del pasado año. Sin embargo, cabe recordar que en esta edición el Abanca Galicia Classic Surf es uno de los dos dobles 10.000 del circuito de clasificación mundial, por lo que, asimismo el nivel se prevé más elevado que en anteriores ejercicios. Un salto para el que Erickson parece venir ya preparada, tras sumar hace unas semanas el título en el US Open. 

Isabella Nichols, actual líder del circuito QS, junto con la brasileña Tatiana Weston-Webb, la francesa Johanne Defay, las australianas Bronte Macaulay y Nikki Van Dijk o la brasileña Silvana Lima son otros de los nombres que, sin duda, ofrecerán un gran espectáculo en su intento por alcanzar la final valdoviñesa. La baza española pasa por la joven vasca Nadia Erostarbe, campeona de España sub 18 en Doniños, que logró el oro en el Campeonato de Europa del pasado año, y que figura en el lugar 32 de la clasificación del circuito QS.

La hawaiana Coco Ho no defenderá su título en Pantín

Te puede interesar