Guillermo Rodríguez inicia en Pekín la cita mundial

Guillermo Rodríguez inicia en Pekín la cita mundial

Cuenta atrás para el debut del ferrolano Guillermo Rodríguez en el Campeonato del Mundo de tiro con arco adaptado que durante este semana se disputará en la ciudad de Pekín. 
El ferrolano es el único representante español en la competición de arco compuesto, ya que el tirador local fue el único que consiguió cumplir con los exigentes requisitos de la Federación Española de la disciplina para lograr el billete a China. Sin embargo, Rodríguez no estará solo en esta andadura oriental, ya que también estará en la línea de tiro la navarra Carmen Rubio. Una pareja que, además de luchar por sus respectivos lugares en la competición individual, puede optar al podio en la cita mixta. Si bien, Rodríguez y Rubio tendrán que hacer frente primero al “round” clasificatorio que arrancará en la capital china las 13.00 horas –19.00 horas en la península–, en el que el ferrolano medirá su potencial con otros 74 deportistas de más de una treintena de países. 
Un Mundial al que Rodríguez acude con mejores sensaciones que a su última cita de relevancia, los Juegos Olímpicos de Río, y en la que espera que las condiciones externas no afecten al buen tiro que estaba desarrollando en los entrenamientos. 

Programa
El local espera asimismo contar con una regularidad que le dé el merecido premio, primero en el citado “round” de 72 flechas de cara a lograr unos buenos emparejamientos para unas rondas eliminatorias para las que no tendrá que esperar mucho. Y es que, poco después de terminar esta manga clasificatoria, los participantes en la cita de arco compuesto tendrán que volver al campo de tiro para afrontar las dos primeras eliminatorias de este Campeonato del Mundo, a partir de las cinco de la tarde en tierras chinas. Eso sí, en caso de avanzar hasta la tercera,. el local tendría hasta el viernes para descansar. Al menos en los que a la competición individual se refiere, ya que Rodríguez y Rubio podrían hacer frente a la competición por equipos mixto en la jornada del jueves en función de sus puntuaciones en el “round” de esta tarde. l

Guillermo Rodríguez inicia en Pekín la cita mundial

Te puede interesar