Guillem no seguirá en las filas del Somozas

Guillem no seguirá en las filas del Somozas
Dani Bellas es de los jugadores que seguirán en el Somozas | jorge meis

El defensa Guillem no seguirá en el Somozas la próxima temporada. El jugador catalán y la dirección deportiva del club de Ferrolterra, tras reunirse ayer, no llegaron a un acuerdo para que el jugador siga en el equipo del Manuel Candocia. De esta manera, el conjunto que esta temporada van a entrenar David Pérez y Jairo Bello sigue contando con solo nueve jugadores, a la espera de hacer efectivas más llegadas en las semanas que quedan hasta el inicio del campeonato.

Los 1.248 minutos disputados por Guillem en los 17 partidos que jugó en el presente campeonato liguero –catorce de ellos como titular– indican su importancia en el cuadro verdiblanco en una temporada en la que se estrenaba en la categoría sénior después de finalizar su formación en el Deportivo. Sin embargo, el hecho de que la liga regular del grupo 1 de Tercera División acabase de manera precipitada debido a la alerta sanitaria provocada por la propagación del Covid-19 hizo que el jugador catalán no pudiese competir más y tuviese que permanecer dos meses más en Ferrolterra antes de regresar a su localidad natal.

Por ahora, el fichaje de Álex Cabarcos es el único de los que ha realizado el Somozas que puebla la parcela defensiva del equipo. Los otros jugadores cuya presencia en la entidad de Ferrolterra está garantizada ocupan puestos del centro del campo y la delantera. De ahí que el club espere realizar a partir de ahora más incorporaciones para, de esta manera, empezar a dar equilibrio a la plantilla con la que va a competir la próxima temporada del grupo 1 de Tercera.

Guillem no seguirá en las filas del Somozas

Te puede interesar