Grupo Xuvenil y Firrete inician el curso en Ourense

Grupo Xuvenil y Firrete inician el curso en Ourense
El pontés Antonio Polo parte como uno de los favoritos para alcanzar el podio | gx

El Náutico Firrete de Pontedeume y el Grupo Xuvenil Matojoma de As Pontes entrarán en liza de manera oficial este fin de semana, y lo harán con su presencia en el Campeonato Autonómico de Invierno que mañana se disputa en el embalse de Castrelo de Miño.


Con un total de 450 deportistas procedentes de 41 entidades, los clubes de la comarca contarán con quince de sus palistas en el agua ourensana. Será la entidad eumesa la que aporte un mayor número de deportistas locales a esta competición, diez, y, además, con el aliciente de ver al diploma olímpico Óscar Carrera por primera vez con la elástica del Firrete en la campaña. Y es que cabe recordar que el tudense se incorporó este ejercicio al cuerpo técnico del club de Pontedeume, en donde compaginará su tarea de entrenador de la base con la de deportista en activo, de cara a recuperar el ritmo que lo llevó a la quinta posición de K-4 1.000 metros en Río de Janeiro. 


Manuel Villar, Santiago Cruz, Miguel Álvarez, Antonio Jorge Rey, Mario Rey, Rubén Leira y Andrea Piñeiro –estos tres últimos en canoa–, completan la representación eumesa en el grupo de edad sénior. Mientras, también estarán en liza los veteranos Sandra Villar y Antonio Vázquez, en kayak de 40 a 44 y de 50 a 54 años. 

Además
El Grupo Xuvenil Matojoma pontés tendrá, precisamente, en sus veteranos sus mejores opciones de subirse al podio, con Antonio Polo, José Antonio Méndez, Ernesto Gancedo y José Manuel García compitiendo en sus respectivos grupos de edad, y con Adrián Paz en la cita sénior de kayak. 


La competición, que se desarrollará para todas las categorías sobre una distancia de 5.000 metros, comenzará a las 10.15 horas con las regatas de canoa para todas las franjas de edad. A las doce será el turno para los participantes en las pruebas de kayak.

Grupo Xuvenil y Firrete inician el curso en Ourense

Te puede interesar