Gran paso del Rugby Ferrol hacia la final por el ascenso

Gran paso del Rugby Ferrol hacia la final por el ascenso
Diario de Ferrol-2019-05-20-035-d13913e5

Todavía quedan por disputarse los 80 minutos del partido de vuelta y no hay nada decidido, pero el Rugby Ferrol dio un importante paso hacia la final de la fase de ascenso después de derrotar ayer a domicilio al Gaztedi (11-21) y regresar a la ciudad departamental con un pequeño colchón de diez puntos. Una cifra que ni mucho menos es definitiva, pero que deja indicios de la seriedad con la que el cuadro que dirige Juan Pablo Chorny resolvió la confrontación. 

Los vitorianos dieron primero merced a un golpe de castigo que Carrillo convirtió cuando apenas se habían disputado tres minutos de juego. El Rugby Ferrol contestó tan solo unas jugadas después gracias a la transformación de un tiro a palos por parte de su especialista, Enzo, que restableció la igualdad al marcador. 

Tras unos primeros minutos de toma de contacto, los departamentales se hicieron con la iniciativa después de que una buena jugada defensivas permitiese el robo del oval. Patillas lanzó una patada a seguir hacia la línea de 22 de los locales que Pepe Calvo recogió para acabar dejando el balón más allá de la línea de marca. Su ensayo, unido a los puntos que acarreó la consiguiente  transformación de Enzo permitieron a los ajedrezados encarrilar las cosas con un esperanzador 3-10. 

Contención
El Rugby Ferrol supo jugar sus cartas, se hizo fuerte en defensa y mejoró en los “touches” pero, aún así, los vitorianos, a través de otro tiro a palo, recortaron distancias. El grupo departamental vivió sus minutos de mayor agobio en esa recta final de la primera parte, en la que el Gaztedi lo encerró a poca distancia de su línea de fondo. Los de Chorny tiraron de oficio y, sobre todo, de ese orden ofensivo del que han hecho gala en muchas fases del partido. Ello impidió que los anfitriones subiesen más puntos al marcador antes del descanso. 

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron determinantes en el desarrollo del choque. A pesar de contar con dos jugadores menos sobre el campo por sendas amarillas, el Rugby Ferrol no solo fue capaz de contener a su oponente, sino que logró ampliar su renta con un tiro a palos de Enzo (6-13) que dejó tocado al Gaztedi. Poco después, Keneth –quien sufrió un golpe en esa jugada que le obligó a retirarse– hizo un alarde de velocidad para conducir un contraataque que finalizó con ensayo de Jaime. Aunque Enzo no pudo completar la acción transformando su tiro a palos, si lo hizo poco después en un gran lanzamiento desde 22 metros tras un golpe de castigo. 
Esa jugada situó el marcador en un claro 6-21 que el Rugby Ferrol trató de defender con uñas y dientes. A pesar de su ahínco, el Gaztedi redujo las diferencias con un ensayo de Montalbán rentabilizando el arreón final de los alaveses. Aunque quedaban seis minutos, los ferrolanos supieron contener todos los intentos que realizó su oponente para  apretar más las cosas en unos intensos minutos finales. 

Al final, el 11-21 con el que concluyó el partido no resulta definitivo, pero deja la eliminatoria muy bien encarrilada para que el Rugby Ferrol la remate el sábado en el partido de vuelta que se disputará en A Malata. 

Gran paso del Rugby Ferrol hacia la final por el ascenso

Te puede interesar