Una gran oportunidad perdida

Una gran oportunidad perdida
Marino Luanco - Racing Ferrol. (© Jorge Peteiro). Gozón, 21/12/2014. Futbol.

 

El gol que dejó al Racing sin victoria en su último partido del año 2014, el que lo enfrentó el pasado domingo al Marino, le impidió conseguir los tres puntos que estaba próximo a sumar y le quitó tres días de vacaciones. Pero también provoca que no esté más cerca que nunca, en lo que va de campeonato liguero, de las cuatro primeras plazas, las que clasifican para la fase de ascenso a la categoría de plata. El equipo ferrolano, que de ganar se habría colocado a dos puntos de esos lugares tras la derrota de la UD Logroñés y la igualada entre Murcia y Guijuelo, no fue capaz de aprovechar esta posibilidad y ahora sigue a cuatro de diferencia, en la sexta posición. “Fastidia por eso... pero ahora no hay nada más que acabar la primera vuelta con una victoria sobre el Lealtad y después aún queda mucho terreno”, recuerda Antonio.
El defensa herculino ilustraba la desazón de la plantilla tras un partido en el que el equipo ferrolano se adaptó a la perfección a las difíciles condiciones que presentaba el terreno de juego de Miramar y en el que el Racing no concedió al rival más ocasiones que la del gol. En términos similares se manifestaba Joselu que, aunque feliz por haber aumentado su cuenta realizadora, lo estaba menos por el resultado final. “Fue una pena, porque poco más se nos puede pedir. Nos adaptamos rápido y bien y ellos no tiraron a puerta más que en el gol. No hay más que hacer”, aseguró el delantero de Ribeira, que reconoció haber estado más cómodo que otras veces por el juego vertical al que se vio obligado a recurrir la escuadra verde.

distancia
De todas maneras, el equipo ferrolano sigue a cuatro puntos de las posiciones que clasifican para la fase de ascenso y el calendario le depara ahora dos encuentros consecutivos como local, donde su rendimiento está entre los mejores de la competición. “Pero no es bueno hacer números, porque lo que nos va a hacer estar arriba es ganar cada partido”, recuerda un Joselu que explica que una de las claves para la reacción de las últimas semanas ha sido pensar semana a semana, sin fijarse en la distancia con los puestos que clasifican para el el play-off al final de la competición regular.
El que fue máximo goleador del grupo I de Segunda B la pasada temporada también apuntó que el parón navideño no le llega al Racing en un momento demasiado bueno. “Es que ahora estábamos bien, no solo en cuanto a resultados, sino también en lo referente al juego”, lamentó. Sin embargo, Joselu espera que estos días de desconexión le sirvan a la plantilla racinguista para coger fuerzas de cara a una segunda parte de la competición en la que el cuadro verde intentará llegar a las plazas que clasifican para la fase de ascenso a la categoría de plata nacional.

Una gran oportunidad perdida

Te puede interesar