Gonzalo... y diez más

Gonzalo... y diez más

Desde que llegase al Racing a finales de enero, Gonzalo García Cea se ha convertido en indiscutible para Miguel Ángel Tena. Titular desde que estuvo disponible para el técnico racinguista –con motivo del partido ante el Racing de Santander–, el mediocentro ha encadenado 21 titularidades entre los partidos de la liga regular y el reciente de Copa contra el Murcia, de los que en 18 jugó los noventa minutos. “He tenido mucha continuidad, incluso más de la que me esperaba”, admite el jugador de Sada, llegado del Pontevedra.
Satisfecho por tener la confianza del entrenador –“sabía que venía a un equipo muy competitivo, donde es difícil hacerse un hueco”, apunta–, Gonzalo espera seguir respondiendo a las expectativas de Miguel Ángel Tena y ampliar la cifra de titularidades consecutivas que lleva. Para ello pretende seguir aportando la solidez que lo caracteriza y que ayuda a que el Racing, por ahora, sea uno de los equipos que no conocen la derrota y el que menos goles ha encajado en lo que va de campeonato. “Tenemos que colaborar todos, porque eso es garantía de muchos puntos”, asegura.
A nivel colectivo, el mediocentro es consciente de que “el objetivo de este club es optar al máximo en esta categoría: primero, acabar la liga regular en un puesto que nos dé acceso a la fase de ascenso. Luego.... ya veremos”. Para ello, el centrocampista reconoce la importancia de no haber perdido en las cuatro primeras jornadas –“es que en el mundo del fútbol las dinámicas son muy importantes”, explica–. De ahí que, pese a reconocer que “aún queda mucho por mejorar”, a su juicio el equipo ferrolano “está en la buena línea”.

 

Gonzalo... y diez más

Te puede interesar