lunes 15.07.2019

Gómez Noya vuelve con una quinta plaza

El triatleta ferrolano acabó feliz con su nivel en New Plymouth

El departamental volverá a la competicion en las Series Mundiales de Bermuda
El departamental volverá a la competicion en las Series Mundiales de Bermuda

Con una quinta posición saldó Javier Gómez Noya su retorno, tras más de un año de ausencia, al circuito de la ITU. La prueba de la Copa del Mundo disputada en la localidad neozelandesa de New Plymouth –en la modalidad sprint– fue la que le sirvió al triatleta ferrolano para empezar su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también como ensayo general para la de las Series Mundiales que se celebrará dentro de cuatro fines de semana en isla de Bermuda.

El pentacampeón mundial completó los 750 metros del tramo de natación, con un mar algo agitado, por detrás de un grupo cabecero formado por los mejores nadadores que había entre los participantes. Sin embargo, ya en la primera vuelta del tramo ciclista se formó un grupo en cabeza de más de veinte deportistas, entre los que estaba un Gómez Noya que se mostró especialmente activo en este segmento. Ellos llegaron a la segunda transición con una renta suficiente como para ser los que se jugasen la victoria en la carrera

Fallos
Fue ese tramo previo a los cinco kilómetros de la carrera a pie donde Gómez Noya cometió un error que le costó la posibilidad de ganar la carrera. El triatleta ferrolano se equivocó de puesto en el que tenía que dejar la bicicleta y eso le hizo empezar la carrera con cierto retraso con respecto a los primeros clasificados, que se lanzaron en busca de la victoria en la cita neozelandesa.

Por eso, a pesar de que el deportista ferrolano llevó a cabo una gran remontada en los cinco kilómetros de la carrera –registró, incluso, uno de los mejores tiempos de todos los participantes–, en realidad no fue capaz de alcanzar a los triatletas que marcharon por delante –la victoria correspondió al australiano Lukce Willian–. Mientras, Gómez Noya fue remontando posición hasta cruzar la línea de meta en la quinta plaza, a 18 segundos del ganador, pero con buenas sensaciones de lo que puede llegar a ser la presente temporada.

Comentarios