Gómez Noya vuelve con podio

Gómez Noya vuelve con podio
Diario de Ferrol-2019-04-28-065-60af88d9

Una segunda plaza en la prueba disputada en las islas Bermudas presagia que el regreso de Javier Gómez Noya a las Series Mundiales de triatlón es para luchar por lo más alto. En su regreso a una prueba de distancia olímpica –hace unas semanas ya había participado en una de la modalidad sprint–, el triatleta ferrolano demostró que está capacitado para luchar por los triunfos en cualquier prueba. Ayer solo la velocidad del francés Conix en el sprint final lo privó del triunfo, pero no le impidió superar al noruego Iden, que fue tercero.
Gómez Noya demostró ser un triatleta completo, que domina las tres especialidades de que consta una prueba, y eso es lo que le hace mantenerse en la elite. Ayer, en el segmento de natación fue el primero de los españoles en salir del agua y eso le permite formar parte del pelotón de cabeza en el segmento de ciclismo, un grupo de 17 integrantes el que no estaba el mallorquín Mario Mola que, acusó su debilidad en el tramo de natación para quedarse rezagado del grupo de cabeza de la prueba.
Así, llegados a la segunda transición, los de cabeza eran conscientes de que entre ellos se iban a jugar el título de la prueba de ayer y, aunque el triatleta ferrolano no estuvo demasiado rápido en el cambio de segmento, enseguida se colocó a la par del grupo de cabeza, en el que el francés Vincent Luis y el británico Jonathan Brownlee eran los que llevaban la voz cantante y marcaban el ritmo de la carrera.
Llegados a los kilómetros finales, el triatleta ferrolano demostró estar a nivel que le permitió luchar por la victoria. Incluso él fue el encargado de hacer la selección que dejó en tres el grupo de cabeza, que fueron los que se jugaron el triunfo. En este sprint final, Gómez Noya no pudo con la velocidad terminal del francés Conix y se tuvo que conformar con la segunda plaza. De todas maneras, demostó que vuelve a estar llamado a conseguir grandes gestas dentro del panorama mundial del triatlón.
En cuanto al resto de españoles en liza, Fernando Alarza consiguió la novena posición, Antonio Serrat la vigésima, Mario Mola acabó en el puesto 26 y Vicente Hernández en la 40, lo que da más valor a la actuación llevada por Gómez Noya en las islas Bermudas.

Gómez Noya vuelve con podio

Te puede interesar