Gómez Noya, también en el podio en distancia corta

Gómez Noya, también en el podio en distancia corta
Diario de Ferrol-2019-10-13-066-c1cbe236

Los favoritos cumplieron los pronósticos en la primera edición del ProTour Nacional que en la jornada de ayer se disputó, finalmente, de manera íntegra en Pontevedra, debido a las malas previsiones meteorológicas previstas para hoy. Una cita en la que las mejores noticias para la representación local, llegó con la medalla de bronce del pentacampeón mundial Javier Gómez Noya, en una prueba que, por momentos, parecía una de las citas de las Series Mundiales, merced al nivel de sus participantes. 

Con las semifinales abriendo boca en la jornada de mañana, los representantes locales superaron esa primera criba sin problemas. Con la competición femenina abriendo el programa, la naronesa Sara Guerrero –Náutico de Narón– y Camila Alonso –Arcade Inforhouse– compartieron pontón de salida en la semifinal B, en la que Guerrero cruzó la línea de meta tras la disputa de dos citas supersprint seguidas –250 metros de natación, 7,2 kilómetros de ciclismo y 1,7 de atletismo– como la mejor local. La de Narón fue tercera en su carrera, ocupando la décima en la general –22:34–, mientras que Alonso fue séptima en la prueba y vigésima en la conjunta –22:56–, encabezada por Anna Godoy y Sara Pérez, vencedoras en las citas A y B. 

Pocas horas después, las locales hicieron frente a la final de la competición, en el mismo formato, y tanto Alonso como Guerrero consiguieron culminar esta primera edición del ProTour en el “top 10”. Una carrera que se decidió en los últimos metros, un sprint entre Anna Godoy y la neozelandesa Annette Jenkins que se anotó la primera, con Carolina Routier en el lugar de bronce. 

Medalla
Cinco minutos más tarde de la previsto, dando así más tiempo a los triatletas del grupo masculino a calentar, comenzó la competición absoluta de hombres –en la que Iván Raña se quedó a centésimas de clasificarse–, con 24 en el pontón inicial, de los que finalmente solo podrían quedar diez tras las correspondientes eliminaciones. Una final a la que Gómez Noya se clasificó tras ser cuarto en la general –encabezada por Mola, Serrat y Alarza– de las semifinales, firmando el segundo puesto en su manga. 

El ferrolano, mejor en las distancias largas, tardó en coger el pulso de este formato, en el que Mola, Alarza y Serrat comandaban prácticamente desde la primera salida del agua. Fue en la segunda transición hacia el tramo ciclista en el que Mola, Serrat y un ya más enchufado Gómez Noya   –Alarza tuvo un problema en este cambio de disciplina, lo que llevó a perder unos valiosos segundos–, se despegaron de sus rivales. 

El ferrolano, al igual que Alarza, perdió un preciado tiempo en la última de las transiciones, lo que aprovechó Mola, para comenzar a tirar en la carrera a pie, seguido por Serrat, conformando estos tres el podio final de la cita pontevedresa.

Gómez Noya, también en el podio en distancia corta

Te puede interesar