Gómez Noya, a por su segunda medalla mundial en siete días

Gómez Noya, a por su segunda medalla mundial en siete días
Diario de Ferrol-2019-09-07-044-07b76c90

Javier Gómez Noya, prácticamente, se bajó del podio de la gran final de las Series Mundiales –en donde logró la medalla de bronce en la general del campeonato– para poner rumbo de Suiza a la localidad francesa de Niza. Una ubicación en la que mañana tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 y en el que podría sumar su tercera presea en esta competición, puesto que el ferrolano ya se hizo con este entorchado en 2014 en Mont-Tremblat, Canadá, y en 2017 en Chattanooga, Estados Unidos. 

Una vez más parece que la competición mundial será un Gómez Noya contra todos, toda vez que el vigente campeón, el alemán Jan Frodeno, no estará en la línea de salida debido a que el actual vencedor ha decidido centrarse en su próxima participación en Kona. Con estos mimbres, el ferrolano se postula como uno de los principales candidatos para recuperar el oro, si bien también estarán en esta lista de favoritos el inglés Alistair Brownlee –ganador el pasado junio del Ironman de Cork y, asimismo, con billete para el Mundial de Kona del próximo octubre–; Patrick Lange, que busca el doblete en las distancias “ironman”; Kristian Blummenfelt, actual “récordman” en este formato o el también española Pablo Dapena, bronce en el Europeo 70.3 dirimido a principios de este verano. 

Los participantes tomarán la salida a las 07.00 horas de mañana y harán frente a 1,9 kilómetros de natación en La Baie des Anges para, a continuación, coger la bicicleta y pedalear durante 91,3 kilómetros en las montañas que rodean a la ciudad francesa, incluyendo el Col de Vence, una subida de nueve kilómetros, con una pendiente media de más de un seis por ciento, presente en carreras como la París-Niza o el Tour de Francia. 

Gómez Noya y el resto del pelotón terminarán con un medio maratón a lo largo del Promenade des Anglais, en donde estará la línea de meta.

Gómez Noya, a por su segunda medalla mundial en siete días

Te puede interesar