Gómez Noya quiere puntos

Gómez Noya quiere puntos
Diario de Ferrol-2017-07-29-043-8ac5b896-p

A pesar de que las Series Mundiales no son este año la principal preocupación de Javier Gómez Noya –esta condición la ocupa el Mundial 70.3 (Medio Ironman), que se disputará el 9 de septiembre en Estados Unidos–, llegar a la sexta prueba de esta competición –la que se celebra esta noche, a partir de las 23.05 horas, en Edmonton– en la tercera posición de la general le da un aliciente de cara al tramo final. Será la primera de las dos que el triatleta ferrolano disputará de manera consecutiva en Canadá –la semana que viene habrá otra en Montreal–, con la intención de mantenerse en el podio de la general y, por qué no, mantener sus opciones a lograr un sexto título mundial que haría más grande su nombre.
Sin embargo, el hecho de que la prueba de hoy se dispute en la modalidad sprint –es decir, 750 metros de natación (en un lago), veinte de ciclismo (seis vueltas a un circuito rompepiernas) y cinco de carrera a pie (tres giros a un trazado llano–, en la que Gómez Noya nunca ha ganado, le resta opciones al triatleta ferrolano. Al que se las suma, en cambio, es al líder de las Series Mundiales, un Mario Mola que tiene la posibilidad de sumar su cuarta victoria en lo que va de campeonato para, de esta manera, llegar a la Gran Final en una inmejorable posición para revalidar el título del año pasado.

Ambición
Será la cuarta vez en la que esta ciudad acoja una prueba de las Series Mundiales y Gómez Noya no ha sido capaz de ganar en ninguna de ellas. En la primera, al menos, la tercera posición que logró en lo que era la Gran Final le permitió hacerse con el que entonces era su cuarto título mundial. En el año 2015, por su parte, acabó en la segunda posición, mientras que el año pasado no pudo participar al estar todavía convaleciente del accidente que le privó de tomar parte en los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Río.
A la victoria con la que el triatleta ferrolano empezó la temporada, la conseguida en Abu Dhabi, Gómez Noya no ha sido capaz de sumar más que un cuarto, un quinto y un noveno puesto. Así que su intención es la de sumar más puntos tanto en esta prueba como en la de la semana que viene en Montreal y en la de agosto en Estocolmo para, de esta manera, llegar en las mejores condiciones a la Gran Final, que se celebra este año en la localidad holandesa de Rotterdam en septiembre. l

Gómez Noya quiere puntos

Te puede interesar