Gómez Noya está de vuelta

Gómez Noya está de vuelta
Gómez Noya, durante la prueba celebrada en febrero en Geelong | jgn

Como niño con zapatos nuevos inicia Javier Gómez Noya su carrera a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020. Tras una temporada centrado en pruebas de media y larga distancia –incluida su primera participación en el Campeonato del Mundo de Ironman–, el triatleta ferrolano vuelve al circuito de la ITU con el objetivo de ganarse un puesto para la cita olímpica nipona a través, sobre todo, de carreras en distancia olímpica –en la que no interviene desde la Gran Final de 2017, en Róterdam–, pero también de la modalidad sprint –la de Edmonton, en julio de ese año, fue la última hasta la que esta noche, a la 1.15 de la madrugada, participe en la localidad neozelandesa de New Plymouth– .

Esta competición, correspondiente a la Copa del Mundo, ejerce de ensayo general para el debut de Gómez Noya esta temporada en las Series Mundiales –que tendrá lugar dentro de tres fines de semana en la isla de Bermuda–. “Me hace más ilusión ahora que después de tantos años haciendo lo mismo. Igual que la temporada pasada me hizo mucha ilusión dar el salto a la media y larga distancia”, apunta. El caso es que, después de esta cita, el triatleta ferrolano tiene previsto participar en las citas de Yokohama y Leeds –todas ellas en distancia olímpica–. Y, aunque el deportista no se marca como objetivo lograr un sexto título mundial, confía en que el buen nivel que ha tenido en la pretemporada le sirva para estar en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Test
La temporada encuentra otro objetivo en la carrera clasificatoria para los Juegos Olímpicos que se celebrará en el mes de agosto en el circuito donde tendrá lugar la prueba olímpica. “Servirá para conocer de primera mano el trazado”, dice un Gómez Noya que, además, confía en que esta cita le valga para asegurar su presencia en la prueba, algo que lograría el primer triatleta español clasificado siempre que quede entre los tres primeros. Y ese, más que luchar por el título mundial, es el objetivo del triatleta ferrolano de cara a la presente temporada de competición.


Después de una pretemporada positiva –incluida una victoria en la prueba de medio Ironman de Geelong–, en la que el triatleta ferrolano destaca que “el verano ha sido muy bueno en Nueva Zelanda, porque apenas ha llovido”, su percepción es que está a un nivel que puede hacerlo competitivo en las pruebas en las que tome parte. “Por los tiempos que he realizado en las sesiones de entrenamiento estoy a buen nivel, incluso los puedo mejorar a lo largo de la temporada. Pero tengo ganas de ver cuál es el nivel de los demás. Además, me voy a enfrentar a deportistas más jóvenes”, dice.

De cara a la prueba de mañana, el triatleta ferrolano recuerda que “será muy importante no cometer errores”. Además, acerca del circuito destaca que en el segmento de ciclismo hay una subida que puede marcar diferencias y, además, espera que no llueva como lo está haciendo los últimos días en Nueva Zelanda. Será su manera de brillar en un escenario donde ya se impuso en el año 2008.

Gómez Noya está de vuelta

Te puede interesar