Gómez Noya abre el telón con un medio ironman

Gómez Noya abre el telón con un medio ironman
Javi Gómez Noya visita a los alumnos de la Escola Javi Gómez Noya de triatlón

Boda en Nueva Zelanda, luna de miel, pretemporada en el país austral, regreso a casa por Navidad y, ahora, Javier Gómez Noya se desplaza desde territorio “kiwi” a Australia poco más de dos meses después de dar el “sí quiero”. Y lo hace para hacer frente a la que será su primera competición en este año 2019. 

El pentacampeón mundial entrará en liza en el Medio Ironman de Geelong, cerca de Melbourne. Una competición organizada por la empresa encargada de realizar el famoso iroman de Hawaii, la World Triathlon Corporation, y en la que se otorgarán pasaportes para tomar parte en el Campeonato del Mundo de esta distancia. Una competición que se disputará en la ciudad francesa de Niza el próximo mes de septiembre. Sin embargo, Gómez Noya acude a esta carrera sin la presión de lograr una de estas plazas. Y es que el ferrolano ya tiene su sitio garantizado en la competición gala, merced a su título en 2017, así como en 2014. 

Una situación que para nada relajará al local en lo que a la búsqueda de las primeras posiciones se refiere. Y más en una carrera en la que el trazado no será en exceso exigente, sin tener en cuenta las largas distancias a las que hará frente. Así, los casi dos kilómetros de natación se desarrollarán en la bahía, con una previsión de menos de 20 grados en el agua, por lo que se podrá “tirar” de neopreno. Tanto los 90 kilómetros de ciclismo como el medio maratón de atletismo –21– se realizarán con dos vueltas a sendos trazados sin grandes desniveles. 

Gómez Noya hará frente a esta cita para “confirmar mi plaza y saber cómo es mi estado de forma tras la pretemporada, para así planificar el siguiente bloque de entrenamientos de cara al primer gran objetivo del año: las Series Mundiales de Bermuda, en abril”, añadía el local antes de hacer frente a una cita que se disputar a las 21.00 horas –horario peninsular español– de hoy. Sam Appelton, Josh Amberger y el veterano Craig Alexander serán algunos de su principales rivales.

Gómez Noya abre el telón con un medio ironman

Te puede interesar