Gerard Casas, entrenador de O Parrulo Ferrol: “Tenemos que tener personalidad para ir a ganar”

El entrenador catalán reconoce la necesidad del rival, pero no quiere que esa circunstancia relaje en exceso a los suyos
Gerard Casas, entrenador de O Parrulo Ferrol: “Tenemos que tener personalidad para ir a ganar”
Gerard Casas, entrenador de O Parrulo Ferrol | DANIEL ALEXANDRE

Cara o cruz. Ganar o ganar. Con el agua el cuello. Todos estos símiles le sirven al Málaga Ciudad Redonda para explicar cómo encara el partido que lo enfrenta a O Parrulo Ferrol, que en caso de vencer conseguirá el ascenso a Primera División. El entrenador del cuadro de la ciudad naval, Gerard Casas, lo sabe. Pero lejos de que este le dé un exceso de tranquilidad a los sutos, espera que su escuadra esté “metida mentalmente los cuarenta minutos”. Esa será la manera de que la formación que dirige sea capaz de “saber sufrir, tener personalidad e ir a por la victoria.”
 

Después de que el Málaga Ciudad Redonda ya le dejase muy buenas sensaciones a Casas en el primer partido de la eliminatoria que los enfrente –“tuvieron mucha personalidad en un pabellón que apretó”, recuerda–, el preparador catalán espera que el cuadro andaluz dé un paso adelante en este encuentro el amparo de su afición. “Con su afición apoyándoles van a tener más confianza”, dice el preparador de la escuadra que va liderando este cruce y que está a solo un triunfo del ascenso.
 

Pero, a pesar de que la escuadra de la capital de la Costa del Sol es consciente de que “tiene la urgencia de que este partido lo necesita ganar”, también recuerda que “a sus jugadores no les quema el balón, tienen mucha experiencia y serán un equipo que se comporte como hizo en el primer partido de la eliminatoria”. Enfrente, O Parrulo tratará de ganar por los que estén allí... y aquí.

Gerard Casas, entrenador de O Parrulo Ferrol: “Tenemos que tener personalidad para ir a ganar”

Te puede interesar