El Gaztedi remontó en Ferrol

El Gaztedi remontó en Ferrol
recta final del partido del Rugby Ferrol ante el Gaztedi

El Rugby Ferrol no puso continuar en la lucha por el ascenso a la División de Honor B, ya que no pudo hacer valer la renta de diez puntos que traía del encuentro de ida de la eliminatoria ante el Gaztedi, ya que el conjunto ferrolano perdió por una diferencia mayor.

Empezó mal el partido para el cuadro local ya que, a los tres minutos su rival logró su primer ensayo, con trsnaformación incluida. Sin embargo, dos golpes de castigo anotados por Enzo redujeron la desventaja a la mínima expresión, lo  que daba esperanzas.

Sin embargo, un error del conjunto departamental permitió un nuevo ensayo visitante. Muchas pérdidas de balón de la línea ferrolana permitieron al Gaztedi marcar su tercer ensayo, redondeando una gran primera parte, con un golpe de castigo, que situaba el 6-24 en el marcador con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, los integrantes del Rugby Ferrol trataron de volver a meterse en el encuentro, pero muy pronto se encontraron con otro ensayo en contra que colocaban un 6-29 y la eliminatoria muy favorable para su adversario.

Un golpe de castigo a favor del Gaztedi seguía ampliando su renta hasta el 6-32 y las cosas en la grada ya se veían imposibles, porque solo quedaban catorce minutos.

El equipo departamental tiró un poco de coraje para tratar de maquillar el resultado y, en el minuto 80 consiguió su único ensayo del encuentro, por medio de Miguel, que Enzo transformó para colocar el definitivo marcador de 13-32

El cuadro vasco se mostró superior en ese partido y, por ello, se llevó la eliminatoria y ahora luchará por subir ante el Oviedo. El Rugby Ferrol, por su parte, pone el punto final a una brillante temporada, en la nueva etapa del técnico Juan Pablo Chorny.

El Gaztedi remontó en Ferrol

Te puede interesar