Garbajosa: “Pau es un orgullo para todo el baloncesto y el deporte español”

Garbajosa: “Pau es un orgullo para todo el baloncesto y el deporte español”
Jorge Garbajosa | EP

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, destacó este martes la figura humana y el legado deportivo Pau Gasol, que esta noche será homenajeado por Los Angeles Lakers con la retirada de su camiseta, y afirma que "es un orgullo para todo el baloncesto y el deporte español”.

 

“Pau es, sin duda el mejor jugador de la historia del baloncesto español, y uno de los mejores deportistas de la historia del baloncesto mundial. Su figura y su trayectoria son únicas y, como dije cuando anunció su retirada tras los Juegos Olímpicos en Tokio, su legado deportivo y personal son eternos”, asegura Jorge Garbajosa en declaraciones que difunde la FEB.

 

Para el presidente de la FEB, que compartió vestuario con Pau Gasol en varios de los éxitos de la historia de la Selección, dijo: “Que ahora vea reconocida para siempre su extraordinaria carrera con el ascenso de su camiseta con el número 16 al techo del pabellón de Los Ángeles Lakers es un orgullo para él, pero también para todo el baloncesto español. Tener un jugador con su dorsal retirado en la NBA es un hito difícilmente repetible, que tenemos que disfrutar y valorar como lo que es: un hecho sin precedentes en nuestra historia”.

 

Asimismo señala que “el reconocimiento de toda España a Pau lo es también por el ejemplo de compromiso que han supuesto su carrera y su implicación con los valores del baloncesto, algo que supone también un legado impagable para las nuevas generaciones".

 

"Pau es una de las grandes estrellas de la historia del baloncesto, un referente para todos los que amamos este deporte, pero también tiene esa dimensión en el conjunto del deporte español, al que ha representado, representa y seguirá representando gracias a todo lo que ha hecho, tanto en las pistas y como fuera de ellas”, señaló.

 

“Como Presidente de la FEB, y en representación de todo el baloncesto español, quiero transmitirle a Pau Gasol nuestra enhorabuena y el orgullo que sentimos todos por poder compartir un acontecimiento como el que está viviendo estos días”, afirma Garbajosa.

Garbajosa: “Pau es un orgullo para todo el baloncesto y el deporte español”

Te puede interesar