Ganar como objetivo de cada partido

Ganar como objetivo de cada partido
Pablo Rey lucha por la pelota durante el encuentro del pasado domingo ante el Alondras en A Malata | jorge meis

Hace ya seis jornadas que el Racing accedió al liderato del grupo 1. Sin embargo, los tres empates cosechados desde entonces, unidos a las tres victorias seguidas que el Bergantiños viene de enlazar, han reducido a cero la ventaja que el equipo ferrolano tiene sobre el segundo clasificado. Eso, de todas formas, no cambia los planes del equipo ferrolano porque, como recalca Joel López, “somos los líderes, tenemos que mirar hacia delante y traernos los tres puntos en cada jornada”, algo que Pablo Rey confirma al recordar que “el equipo tiene que ir a ganar en todas las jornadas”.


El análisis del empate cosechado la semana pasada ante el Alondras ha deparado que el bajón experimentado por el Racing en la segunda parte de ese partido responde a varios factores. Pero, como explica el capitán racinguista “tampoco hay que darle muchas más vueltas: nos quedan por delante partidos muy malos, regulares, buenos y muy buenos y lo hay que quedarse es con la buena dinámica en la que estamos, que vamos de primeros y hay que mantenerse ahí”.


Por eso, más que un toque de atención –“lo que nos pasó en las diez primeras jornadas ya lo fue para todo el año”, recuerda Pablo Rey–, el jugador ferrolano cree que el resultado del pasado domingo es “un recordatorio para que no nos relajemos”. De hecho, el capitán racinguista recuerda que “a pesar de que seamos el Racing, y que por club y por plantilla merezcamos no estar en esta categoría, hay que demostrarlo cada domingo para ganar todos los partidos que jugamos aplicando en el terreno de juego todo lo que tenemos”.

Ejemplo
La primera parte del partido del pasado domingo frente al Alondras se presenta como ejemplo que seguir en las siguientes jornadas. Pablo Rey lo resume diciendo que “normalmente salimos bien, aunque nos cuesta ponernos con más de un gol de diferencia en las primeras partes. De todas maneras, la idea es mantener ese nivel de juego más minutos. Así, al rival le costará más”.


De esta manera, el cuadro verde confía en mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria de la categoría. “Pero no tenemos que ir pensando solo en eso. Solo hay que ir a ganar; si no es así, a ver qué es lo que hacen los rivales”.

Rival El Silva, un adversario incómodo por muchas cosas

Si algo no va a ser el partido del domingo contra el Silva es cómodo. Lo explica Joel López al recordar que “vamos a una superficie a la que no estamos acostumbrados”. Además, Pablo Rey apunta que “es un equipo agresivo, que basa su juego en el fútbol directo y en las acciones a balón parado”. Por eso, a juicio del capitán racinguista, “hay que intentar llevar el partido a nuestro terreno, intentar bajar la pelota, aprovechar la velocidad que tenemos arriba y materializar las ocasiones que haya”.


Será la manera de que el cuadro verde pueda sumar los tres puntos en este escenario para, de esta manera, seguir en lo más alto de la tabla del grupo 1

Ganar como objetivo de cada partido

Te puede interesar