Galicia se queda sin título

Galicia se queda sin título
Las jugadoras de la selección gallega celebran el tanto marcado en la final del torneo | Fgf

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza Carolina Senra y Carla Medín no pudieron conseguir el título nacional con la selección gallega sub 20, ya que perdieron en la final ante Cataluña por 2-1.

Nada más comenzar el encuentro, en un saque se esquina, se pudo por delante en el marcador la formación catalana.


Ese gol conllevaba que el conjunto gallego tuviera que asumir más riesgos, en busca de la remontada, con un primer tiempo muy igualado y en el que las dos formaciones buscaron la portería contraria, con muchas llegadas a las dos áreas.


Sin embargo, el marcador no se volvió a mover, por lo que las jugadoras se retiraron a los vestuarios con la mínima ventaja de la escuadra visitante.


En la segunda mitad, Galicia intentó equilibrar el tanteador, ante un rival que estaba bien posicionado y que no era fácil de superar.


Cuando más apretaba el combinado gallego, una rápida contra montada por Cataluña permitió que incrementase su ventaja con el 0-2.

Riesgos
Ese nuevo mazazo, llegó a que el seleccionador autonómico decidiese colocar en la cancha una portera-jugadora, táctica que dio muy pronto resultado, ya que Idoya Martínez puso el 1-2, cuando todavía quedaban siete minutos para el final.


El encuentro entró en una fase de mucha emoción, porque Galicia apretaba en busca de la igualada, mientras que Cataluña aguantaba las embestidas, lo que le valió para terminar el choque con el triunfo por un resultado de 1-2.

Galicia se queda sin título

Te puede interesar