El Galicia de Mugardos pone fin a su historia con la Copa

El Galicia de Mugardos pone fin a su historia con la Copa
Partido de fútbol entre el Galicia de Mugardos y el Deportivo Fabril.

Punto final a la idilica historia que el Galicia de Mugardos estaba viviendo con la Copa Diputación. La goleada encajada ayer frente al Deportivo Fabril lo privó de disputar una final que su rival, de superior categoría, no fue capaz de resolver hasta la segunda parte a pesar de las muchas ausencias con las que se presentó a este encuentro el cuadro de Ferrolterra.

El resultado fue bastante engañoso porque el conjunto local complicó (y mucho) a un filial que, a pesar de manejar la posesión de la pelota, no consiguió adelantarse hasta la segunda parte del choque. Solo un disparo al larguero aparece en el debe de la escuadra que dirige Luisito, que utilizó este encuentro como ensayo general para el comienzo del torneo liguero, previsto para dentro de un par de semanas.

Sin embargo, tras el descanso, el fabrilista David Sánchez consiguió abrir la lata en los primeros compases de la segunda parte con un remate inverosímil y, a partir de ahí, cambió el partido. De hecho, se juntaron el cansancio del Mugardos por el desgaste físico realizado en la primera hora de juego y la ventaja en el marcador del cuadro blanquiazul. Pero, aun así, el cuadro local aguantó hasta que Pedro Martelo firmó el 0-2 que ponía las cosas más cuesta arriba para el cuadro local a falta de poco más de un cuarto de hora.

Además, el Deportivo Fabril jugó en superioridad numérica los últimos compases del partido al quedarse el Mugardos con diez futbolistas por la lesión de uno de sus efectivos. Así, el camino hacia la final se despejó todavía más para un filial blanquiazul, que terminó la fiesta marcando cuatro goles más en el tramo final y logrando su pase a la final.

El Galicia de Mugardos pone fin a su historia con la Copa

Te puede interesar