El Galicia de Mugardos está ya en marcha

El Galicia de Mugardos está ya en marcha
Los jugadores del cuadro mugardés se ejercitan desde hace dos días en las instaslaciones que el club mugardés tiene en el terreno de juego de A Pedreira /Emilio Cortizas

Ya está en marcha la puesta a punto del Galicia de Mugardos para el campeonato liguero del grupo norte de Preferente Galicia. Más de una veintena de jugadores –entre los del primer equipo y los del filial– se ejercitan desde el pasado miércoles en el campo de A Pedreira para llegar en las mejores condiciones al torneo regular que comenzará el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. Serán algo más de seis semanas las que dedicará el cuadro de Ferrolterra para ese momento.


Al frente de todos estará Antonio López, Stili, que regresa a Galicia después de dirigir al filial del Badajoz la temporada pasada. Supone también esta incorporación la vuelta del entrenador cedeirés a un club con el que ascendió a Tercera División hace ocho campañas –aunque no lo dirigió en esta categoría porque inmediatamente empezó su primera etapa en el Somozas–, pero al que espera acabar llevándolo a este nivel futbolístico.


Son nueve los jugadores de la plantilla del Galicia de Mugardos de la pasada temporada que siguen en la actual. Se trata del portero David Gómez; los defensas Rodri, Adrián Martínez y Jorge García; los centrocampistas Diego Chis, Moi, Artai y Quique; y el delantero Koki. A ellos se unen los diez fichajes realizados por el cuadro mugardés. Son el cancerbero Borja Sedes; los zagueros Berto, Martín Aguilar, Roi Caballero y Borja Pita; los centrocampistas Manu Barbeito, Joaquín Pose y David López; y los delanteros Álex del Río, Carlos do Carmo, Pablo Herba y Manu Pol.

 

 

Salidas


El capítulo de bajas, mientras, registra la salida de trece jugadores del grupo que dirigía Fontao. Son el meta Iñaki Paz; los defensas Isi, Termy, Álex López y Abel; los medios Edu Blanco, Fidi y Hugo Suárez; y los delanteros Damián, Trillo, Nes y Álex Permuy.


Para llegar al arranque liguero en las mejores condiciones, el Galicia de Mugardos tiene prevista la disputa de casi una decena de partidos de pretemporada. Algunos serán ante rivales de superior categoría, como es el caso del Somozas o el Racing Villalbés. En otros, mientras, se enfrentará a equipos de inferior nivel, como son Narón, Valdoviño, O Val, Cultutal Maniños o Miño, así como el cuadro juvenil del Racing. l

El Galicia de Mugardos está ya en marcha

Te puede interesar