El Galicia de Mugardos ya conoce sus rivales de la primera fase del torneo

El Galicia de Mugardos ya conoce sus rivales de la primera fase del torneo
La liga se detuvo para el Galicia de Mugardos en el pasado mes de marzo | Jorge Meis

Atlético Coruña Montañeros, Victoria, Atlético Arteixo, Betanzos, Laracha, San Tirso y Sofán serán los siete equipos con los que el Galicia de Mugardos compondrá el grupo A de la competición liguera de Preferente Galicia Norte. Las 23 escuadras participantes estarán divididas en tres subgrupos –dos de ocho formaciones y uno de siete–, organizados por criterios geográficos para, de esta manera, rebajar los gastos de desplazamiento de todos los clubes participantes.

El campeonato liguero de Preferente Galicia, que empezará el 31 de enero y cuyo calendario se sorteará el próximo miércoles, constará de dos fases. La primera consistirá en una liguilla de todos contra todos a doble vuelta –es decir, catorce partidos–. Tras ella, los tres primeros –dos en el caso del grupo C– se clasificarán para un posterior grupo que luchará por el ascenso, mientras que los cinco restantes –divididos en tres grupos– pelearán por no perder la categoría.

Además, los equipos pinscritos en el campeonato liguero de esta categoría se beneficiarán del Programa Excepcional Alento, por el cual cada club participante recibirá en torno a 3.000 euros. Esta cantidad se desglosa en apartados como la ayuda en la compra de test para detectar el Covid-19 –a razón de 25 por club y mes–, la financiación del Seguro de Responsabilidade Civil para todos los clubes, la compra de diez balones para cada escuadra y un trolley y una partida de 2.000 euros para cada participantes en la categoría.

El Galicia de Mugardos ya conoce sus rivales de la primera fase del torneo

Te puede interesar