El Galicia de Mugardos aplaza el alirón

El Galicia de Mugardos aplaza el alirón
Dani Ramos, autor del gol del Galicia de Mugardos, intenta llevarse la pelota entre dos rivales | daniel alexandre

Tendrá que esperar a la próxima jornada el Galicia de Mugardos para asegurar su ascenso a Preferente Galicia. El empate con el que se saldó el derbi comarcal que lo enfrentó al Narón (1-1) privó a la afición mugardesa de celebrar una fiesta que tenía todos sus ingredientes preparados: un campo de A Pedreira lleno, unos seguidores ataviados para la ocasión e incluso la presencia del presidente de la Federación Galega, un Rafael Louzán que iba a entregar la copa de campeón al capitán de la escuadra de la real villa.


Sin embargo, tras un partido muy igualado, Kevin Stiven adelantó a la escuadra naronesa cuando el tiempo reglamentario ya estaba cumplido. Y, a pesar de que Dani Ramos restableció el empate ya en el tiempo de prolongación, este resultado no fue suficiente para que el Galicia de Mugardos se proclamase campeón. Lo que sí provoca es que siga siendo líder con seis puntos de ventaja sobre el Victoria a dos jornadas para el final del campeonato –el cuadro coruñés, sin embargo, tiene el “average” particular ganado–. Así que a la escuadra que prepara Fontao solo le hace falta un punto –que sume él o que deje de sumar el Victoria– para proclamase campeón del torneo.

De los otros tres derbis comarcales que se registraron el pasado fin de semana, el que enfrentó a O Val y Cultural Maniños en el campo de Sinde era el más trascendente. Y la victoria de la escuadra visitante (1-2) le hace dar un paso hacia la permanencia. Por lo de pronto, lo saca de las tres últimas posiciones e incluso lo sitúa a solo tres puntos de su víctima del pasado domingo, que acumula seis jornadas sin ganar –en ellas cosechó cinco derrotas– y se acerca al abismo.


En cuanto a los otros dos encuentros de rivalidad zonal, la victoria del Cedeira sobre el Eume Deportivo (2-1) lo mantiene en la octava plaza pero lo sitúa a un solo punto de su última víctima, que ocupa la séptima posición. Mientras el Miño, a pesar de seguir en el noveno puesto, sucumbió en su feudo ante un Ortigueira (0-2) ya descendido y que finalizará el campeonato como último.

El Galicia de Mugardos aplaza el alirón

Te puede interesar