A cuatro jornadas para el final del campeonato del grupo 1 de Preferente Futgal, la lucha por la permanencia sigue siendo el principal foco de interés para los de Ferrolterra. Y los resultados de la última jornada aprietan más esta pelea. Sobre todo para el Galicia de Mugardos que, gracias a su victoria sobre el Paiosaco, está en la decimoquinta plaza –la primera que condena a perder la categoría–, pero se sitúa a un punto del Ribadeo y cuatro del Lemos, a los que pretende superar para dejar a cinco rivales y evitar incluso los arrastres.
El 0-2 con el que la escuadra que dirige Fontao resolvió el encuentro del pasado domingo –gracias a los goles marcados por Luis Dopico y Pablo Pastur en la primera parte– confirma la buena línea en la que se encuentra –solo una derrota en los últimos ocho partidos y tres triunfos en las cuatro úlitmas–.
La solvencia defensiva que está mostrando la escuadra de A Pedreira es la que le permite dar una buena imagen y, de paso, conseguir buenos resultados. En las últimas jornadas, dos de ellas ante rivales directos, espera mantener esa línea para así poder salvarse.
También fue meritorio el empate cosechado por O Val en su visita al Órdenes (4-4). Sobre todo porque el cuadro valexo enjugó dos veces un par de tantos de desventaja –la última gracias a un tanto de Álex Casteleiro en el tiempo de prolongación–. Sin embargo, su situación clasificatoria es un poco más complicada –es antepenúltimo–, pero el partido aplazado que tenía contra el Ribadeo, que se disputa el jueves, le puede llevar a quedarse a tres puntos de la zona de permanencia.
Peor le fueron las cosas al Miño que, con su derrota en el feudo del colista Arzúa (1-0) se queda a siete puntos de las plazas que clasifican para el playoff de ascenso a Tercera. Situado en la octava plaza, la formación que dirige Mario David solo tiene el objetivo de acabar el campeonato lo más arriba posible y, a partir de ahí, centrarse en el partido de semifinales de la Copa Ferrol en la que buscará ante O Val el pase a la final, en la reedición de la final del año pasado.