El Galicia despide la temporada con una derrota en A Pedreira

El Galicia despide la temporada con una derrota en A Pedreira
Los jugadores locales celebran el tanto del empate | jorge meis

El Galicia de Mugardos cerró la temporada con una derrota en A Pedreira (1-2) ante uno de los conjuntos con los que la próxima campaña no jugará, el Atlético Arteixo, que regresa a Tercera RFEF y lo hace, además, como líder del grupo norte, al superar al Paiosaco en la última jornada de la fase.

No pudo el conjunto mugardés cerrar la temporada con una victoria ante su afición. Era desde hace semanas el objetivo secundario –el principal se consiguió con la permanencia automática al acceder a esta fase de ascenso– del tramo final de liga que ha llevado al Galicia a emparejarse con equipos de un gran potencial que y confeccionados para dar el salto a la máxima categoría de ámbito autonómico.



Goles


Sin urgencias clasificatorias en ninguno de los dos equipos, el encuentro fue abierto, con alternativas, aunque sin grandes ocasiones por ambas partes. Así fue discurriendo la primera parte y, cuando parecía que el empate iba a ser el marcador en el intermedio, una jugada por banda del Arteixo generó un centro al punto de penalti que aprovechó Taibo para anotar el primer tanto del enfrentamiento.

En la segunda parte, el conjunto de José Luis Fontao salió decidido a por el empate y apenas ocho minutos después de la reanudación lo consiguió por medio de Yago. Fue también una jugada por banda en la que el balón le llegó a Yago, que lo controló y, tras regatear al portero, tiró para acabar introduciendo el balón en la portería defendida por el Atlético Arteixo.

Cuando quedaban quince minutos para el final, un robo del cuadro visitante en la salida del balón del Galicia acabó en un remate al segundo palo que aprovechó Bandera para hacer el segundo y darle a su equipo la victoria. 



Galicia de Mugardos 1- 2 Atlético Arteixo

Galicia de Mugardos: Iñaki Paz (Manu, min. 61), Jorge García, Rodri, Adrián Martínez, Diego Chis, Andrés, Yago (Artai, min. 58), Damián (Moi, min. 58), Hugo (Koki, min. 71), Quique y Abel (Edu, min. 53).

Atlético Arteixo: Jesus, Iván (Mauro, min. 71), Gamallo, Taibo (Pablo Ramos, min. 59) Íker (Edu, min. 63), Oscar, Bandera, Aitor, Naya, Álex (Pablo, min. 57) y Laye.

goles: 0-1, min. 43: Taibo; 1-1, min, 53: Yago; 1-2, min. 75: Bandera.

ÁRBITRO: Adrián Fernández, asistido en las bandas por Alberto Blanco y Eduardo Feijóo, del colegio de Lugo. Sin tarjetas.


El Galicia despide la temporada con una derrota en A Pedreira

Te puede interesar