Galicia acabó en el tercer puesto del Nacional

Galicia acabó en el  tercer puesto del Nacional
Diario de Ferrol-2019-07-08-036-cdfd9b08

Se celebró, durante el fin de semana, el Campeonato de España por autonomías en la localidad madrileña de Tres cantos, en el que las selecciones gallegas realizaron un buen papel, ya que terminaron en el segundo puesto de la clasificación general

En las jornadas del sábado, se celebraron las competiciones individuales masculinas y femeninas. En las chicas había una gran representación de la comarca, ya que estaban convocadas Sara Guerrero, Ana Santiso y Natalia Castro, del Náutico Narón, además de Camila Alonso.

La selección catalana fue la que alzó con el triunfo en la competición masculina, en la que los gallegos eran segundos, mientras que Madrid se impuso en la femenina, con las gallegas en el tercer lugar, mientras que en la clasificación conjunto Galicia ocupaba la tercera posición.

Por ello todo quedaba por decidir para la jornada de ayer, en la que se celebraba la prueba de relevos mixtos. Galicia necesitaba quedar dos puestos por delante de Cataluña para poder ganar el campeonato.
Por el conjunto gallego, una de las relevistas era la naronesa Sara Guerrero, que trató de  hacer una buena posta para dejarle a sus compañeros en una buena posición para luchar por el título.

Sin embargo, el equipo gallego se vio superado por otras tres escuadras, lo que complicaba la situación, ya que a medida que los relevos se iban sucediendo estaba más difícil luchar por el primer puesto de la tabla.

De esa forma, los relevistas gallegos llegaron el cuarto puesto de la línea de meta, aunque eso les permitió superar a Madrid en la clasificación general y terminar en el primer puesto, solo superado por la formación catalana, que fue la mejor durante las dos jornadas en las que se dividió el campeonato, por lo que fue una justa victoria las de sus triatletas.

Galicia acabó en el tercer puesto del Nacional

Te puede interesar