Los futuros miembros de la selección se la juegan en Ferrol

Los futuros miembros de la selección se la juegan en Ferrol
La internacional Malena Barro será una de las particiantes en esta prueba

Con el Campeonato de Europa sub 23 de Duisburgo, en Alemania, ya agendado por parte de la Federación Europea de remo para el 5 y 6 de septiembre, es de esperar que la cita continental juvenil se celebre asimismo a finales de ese mes en las aguas de Belgrado. 

Una competición para la que el ente federativo nacional está comenzando a movilizar a su cantera, un trabajo en el que el Club San Felipe Ferrol llevará a cabo una parte, puesto que será el club departamental el encargado de organizar y acoger el test de la zona norte para acceder al combinado español de esta franja de edad. Con la remera y entrenadora de la entidad Feli Rodríguez como responsable de esta cita, será este sábado cuando las instalaciones ferrolanas acojan esta prueba. Eso sí, siguiendo escrupulosamente las directrices de seguridad enviadas por la Federación Española de la disciplina, como indica Daniel Rodríguez, presidente del club. 

Serán poco más de una decena de personas –tanto de Galicia como de Asturias– las que opten a realizar una marca que les dé el billete para una concentración que tendrá lugar a finales de este mes, de cara a conformar el combinado de base estatal –la zona sur tendrá su sede en Tui–. 

Una lista de participantes en las que figuran remeros locales tanto de la entidad organizadora, San Felipe, como del Remo Cedeira, con la ya medallista internacional Malena Barro como punta de lanza de la exitosa cantera de la comarca en este grupo de deportistas. Los inscritos, como viene siendo habitual, tendrán que cubrir una distancia de 2.000 metros en remoergómetro, con unas marcas de referencia de 6:22.2 para ellos y de 7:25.2 para ellas. 
 
Valores
Una cita que les llega a los remeros ferrolanos tras una cuarentena y una desescalada en la que, precisamente, Rodríguez era la encargada de enviar a sus jóvenes pupilos el material con el que mantenerse activos. Mientras, cuando ya se pudo entrar al agua, las sesiones del club se limitaban a una salida a la semana y siempre en embarcaciones individuales. 

Y todo ello sin referencias de competiciones, al suspenderse o aplazarse gran parte de los eventos previstos, moviéndose asimismo algunas fechas. “Es complicado hacer una planificación de trabajo cuando no sabes el calendario”, indica Rodríguez. Un programa que podrán empezar a realizar ahora, toda vez que la Federación Española de Remo publicó esta semana una propuesta de fechas para las citas que quedaban pendientes. 

Así, el trabajo del Club San Felipe en esta época estival que se avecina se centrará en preparar algunas de estas citas y seguir entrenando, ya que en la situación actual, la entidad local no organizará sus habituales actividades de verano, con los niños como protagonistas, debido a las dificultades que implica su puesta en marcha y desarrollo en estas circunstancias.

Los futuros miembros de la selección se la juegan en Ferrol

Te puede interesar