De la Fuente y Carretero, oro en Maceda y en la Copa

De la Fuente y Carretero, oro en Maceda y en la Copa

Trece pruebas han tenido que esperar los ciclistas locales Javier de La Fuente –Norinver Cabanas– y Luciano Carretero –Cambre– para proclamarse campeones de la Copa de Galicia de ciclocross 2017.
Estos deportistas fueron los más destacados en los grupos de edad Máster 50-60 y Máster 30, respectivamente, tanto en el X Ciclocross Castelo de Maceda como en la tabla general del ranking autonómico. De la Fuente, que alcanzó el liderato en la recta final de la competición gallega, consiguió mantenerlo sumando cuatro triunfos consecutivos en las últimas citas del calendario, incluida la de Ourense, en la que aventajó al segundo clasificado en más de medio minuto. Además del oro en estas últimas carreras, el de Cabanas había logrado previamente otros dos, además de tres bronces, como resultados más destacados.
Por su parte, Carretero solo se bajó del podio en dos de las trece pruebas, terminando una gran Copa Galicia con siete victorias y cuatro segundos lugares. En Maceda volvió a ganar, eso sí, con el mismo tiempo que el, a la postre, cuarto clasificado, Alejandro Mesías. Su compañero en el Cambre Andrés Calvete y Juan José Chapela completaron el podio de la tabla final del trofeo gallego. Un grupo de edad en el que Santiago Seijo Varela –Pulpeiros de Mugardos– y Marcos Fernández Bellas –As Pontes Vilalba– finalizaron en la décima y decimocuarta posición, respectivamente.
En Máster 40 también terminó en el “top 10” autonómico el local Jorge Fernández –Eumebike–, al ser octavo, con la tercera posición de Porriño como su mejor resultado de la campaña.
La campaña de ciclocross terminará de manera oficial esta semana, ya que será este domingo, el día 31, cuando se dispute el Campeonato Autonómico de la disciplina.

De la Fuente y Carretero, oro en Maceda y en la Copa

Te puede interesar