Fran Manzanara, Jon García y Gazzaniga seguirán en el Racing

El club ha anunciado esta tarde la continuidad de tres de los pilares fundamentales la pasada temporada
Fran Manzanara, Jon García y Gazzaniga seguirán en el Racing
Jon García centra en el partido ante el Fuenlabrada ante la mirada de Manzanara I Jorge Meis

El Racing apuró hasta el cierre oficial de la temporada 2022/2023 el anuncio de renovación de Fran Manzanara (26 años), Jon García (32) y Gianfranco Gazzaniga (29), tres jugadores que finalizan hoy contrato y con los que el club quería seguir contando para la campaña de su regreso a Segunda División. Los tres han sido pilares fundamentales en el éxito de la escuadra verde, culminado con el ascenso a una categoría en la que hacía 15 años que no militaba. 


La continuidad del mediocentro, el central y el portero era prioritaria para la dirección técnica del Racing y, de hecho, las partes llevaban varias semanas en conversaciones y negociaciones que culminaron en la jornada de hoy con el anuncio oficial por parte del club. 


En principio, y aunque es un dato que no ha trascendido en la información facilitada por el club, Manzanara, el segundo jugador de campo más utilizado por Cristóbal Parralo la temporada pasada, firma por una temporada, al igual que sus compañeros. El centrocampista cumplirá así su tercera campaña en Ferrol, como el portero, mientras que para el central será la cuarta. 


Los tres jugadores formaban parte de la lista de doce futbolistas que acababan contrato este 30 de junio. Tres de ellos –Jaume Jardí, Enol Coto y Jorge Padilla– regresan a sus respectivos clubes tras finalizar el periodo de cesión. A otros cuatro –Diego Rivas, David del Pozo, Pep Caballé y Joselu, que se retira– el club ya les comunicó al término de la temporada que no les iba a ofrecer la renovación.


Por último, había otros cinco –además de Manzanara, Jon García y Gianfranco Gazzaniga, también Joan Salvá y Luis Chacón– a los que el Racing no les había comunicado que no contaba con ellos, por lo que se sobreentendía que tenía interés en extender sus contratos o, al menos, intentarlo. En el caso de Manzanara, Jon García y Gazzaniga, esa pretensión la reafirmó el director deportivo, Carlos Mouriz, el pasado martes cuando, en el caso del primero aseguró que el proceso estaba casi hecho y, en el segundo y tercero, muy cerca de llegar a buen puerto, como así ha sido. 

Fran Manzanara, Jon García y Gazzaniga seguirán en el Racing

Te puede interesar