Las Fragas do Eume aumentan un 21% sus visitas en lo que va de año

Las Fragas do Eume aumentan un 21% sus visitas en lo que va de año
Un grupo de excursionistas durante su visita al parque natural | jorge meis

El parque de las Fragas do Eume ha registrado un repunte en el número de visitas durante este 2017. En lo que va de año 16.715 personas pasaron por este espacio natural, un 21,7% más que durante el mismo período del año anterior. Muchas de ellas, concretamente 3.742, apostaron por conocer este enclave durante la pasada Semana Santa bien a través de las visitas guiadas organizadas por la Diputación de A Coruña, titular del monasterio de San Juan de Caa-veiro en el corazón del parque, o bien por su propia cuenta.

Según los datos facilitados por la institución provincial, del total de las visitas, 3.004 se realizaron de forma particular frente a las 738 que optaron por los servicios de un guía. Si bien durante toda la semana hubo un goteo constante de visitantes, el Viernes Santo fue el día que más afluencia de público se registró –1.231 personas–, seguido de las 623 que optaron por hacerlo el Sábado Santo o las 458 del Domingo de Resurreción.

Tendencia al alza
El incremento de visitantes registrado esta Semana Santa es un reflejo de lo vivido en el resto de parque naturales de Galicia, según los datos facilitados ayer por la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, que cifró en casi 70.000 personas las que decidieron acercarse a los espacios naturales gallegos en las pasadas fiestas. Unas cifras que, según apuntó la responsable autonómica, avalan la hoja de ruta establecida por el gobierno gallego con la puesta en marcha del plan de promoción del patrimonio natural de Galicia.

Las Fragas do Eume aumentan un 21% sus visitas en lo que va de año

Te puede interesar