Fornos: “La manera de acabar el campeonato no ha sido la más justa”

Fornos: “La manera de acabar el campeonato no ha sido la más justa”
Racing Club Ferrol-Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes 4ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (15-9-2019) TEXTO: Quique Fornos, con Diego Rivas detrás, retirándose a los v

Era lo esperado, pero la resolución de la RFEF –confirmada el jueves por la junta directiva y ayer por la Comisión Delegada– de dar por finalizado el campeonato regular de Segunda B, sin descensos pero sí con unos ascensos que se jugarán en una fecha por marcar en formato exprés, ha encontrado muchas voces en contra. Entre ellas, la del racinguista Quique Fornos, que opina que “no es las más indicada ni la más justa”. El defensa pontés, de hecho, cree que “la manera más justa de finalizar la liga habría sido darla por nula”, ya que considera que “no es justo que si hay ascensos no haya descensos”. Es más, en vísperas de un proceso electoral a la presidencia federativa, el jugador considera que “es una manera de tener contenta a mucha más gente”.

Tampoco está muy conforme el defensa de As Pontes con la reestructuración de la categoría y espera que la idea de crear una Segunda B Pro se demore, al menos, una temporada –“no me parece muy justo crearla en base a los datos de una liga que ni siquiera se he jugado entera”, apunta–. Así, aunque es favorable a la profesionalización de la categoría en aspectos como salario mínimo y derechos para los futbolistas, cree que “a corto plazo no se puede hacer”.

Tampoco la gustaría que en la nueva Segunda B de cien equipos, divididos en cinco grupos, los gallegos no estuviesen en el mismo cuadro. “Esta temporada, los clubes gallegos de Segunda B han tenido que hacer una gran inversión en transporte, alojamiento... Y si para la próxima campaña no va a haber los pocos desplazamientos que una entidad se puede ahorrar, además de que son partidos que registran una gran entrada, nos estaría perjudicando a todos”, zanja.

Cuidados

Lo único más o menos seguro es que la próxima temporada va a empezar más tarde de lo habitual –se apunta que en el mes de octubre– y que será bastante más corta que de costumbre. Por eso Fornos explica que “por ahora tenemos que pensar en seguir cuidándonos y hacer las cosas lo mejor posible para que la desescalada acabe rápidamente”.

En ese sentido, Quique Fornos apunta que “la pretemporada para los futbolistas va a ser más complicada. Tendremos que movernos más, intentar hacer algo más de ejercicio, porque vamos a estar mucho tiempo parados”. Al menos, el jugador de As Pontes reconoce que el hecho de poder ejercitarse al aire libre ha cambiado sus rutinas. “Todos estábamos deseándolo. A todos nos tardaba”, confiesa. l

Fornos: “La manera de acabar el campeonato no ha sido la más justa”

Te puede interesar