Fontao seguirá otro año más al frente del Galicia de Mugardos

Fontao seguirá otro año más al frente del Galicia de Mugardos
SDC Galicia de Mugardos-AD Miño 28ª jornada, Primera Galicia, grupo 1, de fútbol A Pedreira Daniel Alexandre (8-4-2018) TEXTO: Fontao, dando instrucciones durante el encuentro

La confianza que el Galicia de Mugardos ha tenido en José Luis Fontao desde que llegó hace más de tres temporadas a la entidad harán que siga una cuarta en A Pedreira. Ambas partes acordaron prolongar su vínculo de cara a la próxima campaña, algo que lleva al entrenador pontés a declararse “agradecido” por seguir contando con el respaldo de la entidad a medida que pasa el tiempo. “Es una recompensa al esfuerzo que hacemos para lograr los resultados que estamos consiguiendo”, asegura al respecto el preparador.

Todavía con muchas incógnitas acerca de cómo va a ser el próximo campeonato liguero –cómo se van a formar los grupos, cuántos ascensos y descensos va a haber, cuándo empezará el torneo (los rumores apuntan a que será en el mes de octubre) y, por tanto, la pretemporada–, lo único que tiene claro Fontao es que “el objetivo no puede ser otro que el de salvar la categoría”. El técnico, de hecho, explica que “pensar en el ascenso no sería real y no sería bueno”.

Limitaciones

En este sentido, el preparador recuerda que las limitaciones económicas derivadas de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 “van a ser grandes y, lógicamente, van a afectar a todos”. Por eso, insiste en que “continuar otra temporada más en Preferente Galicia sería lo ideal”.

Además, por esa razón Fontao destaca la importancia de que el Galicia de Mugardos dé continuidad la próxima temporada el bloque de la presente. “No podrá ser al completo, porque Álex López y Artai ficharon en el As Pontes, pero la idea es mantener a la mayor parte de los jugadores antes de completar las posiciones en las que estemos cojos”, apunta al respecto el preparador de la formación mugardesa.

De todas maneras, Fontao también apunta que “alguna cara nueva siempre viene bien para todo”. Sin embargo, repite el pensamiento de que “cuando algo funciona, lo ideal es tocarlo lo menos posible. Y este grupo funciona muy bien”. Es lo que confía en demostrar la próxima temporada liguera. l

Fontao seguirá otro año más al frente del Galicia de Mugardos

Te puede interesar