La flota gallega de traineras recala de nuevo en Mugardos

La flota gallega de traineras recala de nuevo en Mugardos
El representante de Reganosa, Tomás Franco; la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz; el presidente del Club do Mar, Guillermo Pereira; y la concejala de Deportes, Lola González, posan delante de las banderas que se llevarán los ga

Parte de la flota autonómica de traineras recalará el domingo en una de las plazas fuertes del banco fijo en la comarca, la localidad de Mugardos. Con el amparo de la firma Reganosa y el respaldo del Concello, el Club do Mar organiza sendas banderas que reunirán en la localidad a más de una docena de embarcaciones.
Un evento que cuenta este año con el aliciente de estrenar una regata femenina, la última del calendario antes de que el circuito concluya la siguiente semana en Ares. Será precisamente esta la competición que abra el programa de actividades, a las 11.30 horas. Repartidas en dos tandas, las traineras de Riveira, Cabo, Puebla, Perillo, Vilaxoán y las anfitrionas del Club do Mar de Mugardos pelearán por estrenar el palmarés de esta bandera. 
Con pleno de victorias hasta el momento, el bote de Riveira parte como favorito para un evento en la que las remeras mugardesas, un grupo muy joven y con notable presencia de deportistas de Ferrolterra, esperan ofrecer su mejor versión ante su público.
A continuación, al medio día, será el turno para las tripulaciones masculinas, en una cita que en esta su tercera edición resulta puntuable para la Liga B. La flota, compuesta por siete unidades, llegará a esta regata tras competir en la jornada de mañana sábado en la Bandeira Concello de Muros. Y, salvo sorpresas, es más que probable que en ambos escenarios Cabo y Muros reediten el mano a mano que hasta el momento han mantenido esta temporada. Entre ellos se reparten todos los triunfos, con abrumadora superioridad para los de Boiro. Por detrás, A Cabana aspira a seguir su puesta a punto previa al play-off de ascenso que se dirime en poco más de una semana en Ares. Entre las traineras participantes también figuran la de Cedeira y la local del Club do Mar de Mugardos. 

Liga A
Con un empate a 107 puntos en lo alto de la clasificación, Ares y Samertolameu sostienen un litigio en todo lo alto de la Liga A que se escenificará de nuevo este fin de semana por partida doble. Lo hará con motivo de las banderas de Redondela e Illa de Samertolameu. Los de Meira, y más como anfitriones, parten como favoritos en ambos casos. No en vano, en lo que va de campeonato sólo han cedido dos victorias, una ante Ares y otra ante Mecos-Isabel, tercero en discordia. Sin embargo, su fiasco en Coruxo, es lo que mantiene esta “ficticia” igualdad que la tripulación aresana quiere prolongar. En cualquier caso, y sin despreciar el reñido título autonómico, ambos grupos tienen puesta su mente ya en un play-off por el ascenso al que ambos son principales acreedores. Pero, para certificar su presencia en él, no pueden cometer errores en estas regatas que son más que un trámite. l

La flota gallega de traineras recala de nuevo en Mugardos

Te puede interesar