Flexibilidad en vista de la situación

Flexibilidad en vista de la situación
La trainera de Ares celebró el año pasado un trabajado ascenso a la elite nacional | jorge meis

El regreso del Club de Remo Ares a la Eusko Label Liga tendrá lugar a través a un calendario de 19 regatas, aprobado ayer en la asamblea telemática mantenida por los doce representantes de la competición y miembros de la junta directiva de la asociación. Pero será un calendario flexible, que estará condicionado por la evolución del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. De ahí que la clubes que conforman la ACT mostrasen su solidaridad con todas las personas que están sufriendo esta completa situación.

La ACT, de todas maneras, sigue trabajando en un escenario en el que las regatas se van a suceder durante el verano. El inicio de la competición será el 28 de junio con la celebración de la Bandera Caixabank, en un escenario aún por determinar. Sin embargo, la entidad organizadora del campeonato recordó, a través de su presidente, Borja Rodrigo, que la liga solo empezará después de que los clubes puedan trabajar con normalidad durante dos semanas. En el caso de que eso no sea así, se saltará al siguiente fin de semana del calendario.

Requisito
En la reunión de ayer, además, también se convino que para dar validez a la competición se tendrán que disputar, al menos, doce regatas puntuables, además de las dos de play-off de la Eusko Label Liga. Mientras, en la Liga Euskotren –de categoría femenina–, el mínimo necesario será de ocho pruebas y las dos correspondientes al play-off. A este respecto, la organización se guarda la posibilidad de prolongar la temporada un fin de semana más, hasta las jornadas de 26 y 27 de septiembre para llegar al mínimo necesario.

Los clubes que participarán en la próxima Eusko Label Liga se seguirán reuniendo cada quince días para hacer un seguimiento de la situación y trabajar en consecuencia.

Flexibilidad en vista de la situación

Te puede interesar