La física suscita el interés de medio millar de escolares en Narón

La física suscita el interés de medio millar de escolares en Narón
pazo cultura narón charla sobre luz crepuscular poco es de fiar

Un total de 502 estudiantes de institutos de Narón y su comarca participaron ayer en el Pazo da Cultura en la charla “Luz crepuscular poco es de fiar” impartida por el investigador y profesor de Física Teórica de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Javier Mas. Rayos solares, sombras en el horizonte o el crepúsculo fueron algunos de los temas abordados en la sesión cuya finalidad era acercar la ciencia a los estudiantes, familiarizándolos con diversos temas para así crear vocación entre los participantes.
El alumnado que acudió al acto está cursando cuarto de ESO, o primero o segundo curso de Bachillerato de Ciencias y procedía de los institutos de As Telleiras, Terra de Trasancos, de Narón, y de otros de Cariño, Fene, Ferrol, Neda y Mugardos. Docentes de los centros acompañaron a los estudiantes y una de las representantes de la comunidad educativa fue la encargada de presentar la sesión, agradeciendo la colaboración de la Concejalía de Educación, que preside la edil Mercedes Taibo, “por apoiar esta idea e facilitar a súa organización dun xeito dinámico e efectivo”, así como la presencia de los institutos que participaron y de Javier Mas.
La cita, valorada como “un rotundo éxito”, estuvo organizada por la Concejalía de Educación del Concello de Narón, en colaboración con los institutos del municipio y el IES Cabo Ortegal, de Cariño para los que Mercedes Taibo tuvo palabras de agradecimiento.

La física suscita el interés de medio millar de escolares en Narón

Te puede interesar