Firrete y Xuvenil, listos para el debut estatal

Firrete y Xuvenil, listos para el debut estatal
Antonio Jorge Rey, a la izquierda, con su compañero Santiago Cruz | fgp

Los palistas locales podrán comprobar este fin de semana el fruto de su trabajo, durante una larga y concienzuda pretemporada en este arranque de campañ,a con motivo de la disputa de la primera de las competiciones estatales de la temporada.


Las inmediaciones de la isla de La Cartuja de Sevilla acogerán la disputa de la quincuagésima edición del Campeonato de España de Invierno de piragüismo, para deportistas desde junior hasta veteranos, así como de paracanoe. Una competición en la que tomarán la salida integrantes del Náutico Firrete de Pontedeume y del Grupo Xuvenil Matojoma de As Pontes. La entidad pontesa contará con la presencia del multimedallista nacional Antonio Polo, que peleará por volver a ocupar una de las posiciones de privilegio en la prueba de veteranos, en este caso dentro del grupo de edad de entre 40 y 44 años en K-1. Su compañero de club Ernesto Gancedo vestirá asimismo la indumentaria lila y lo hará en la cita de kayak de 45 a 49 años.


En este Nacional máster estará también la eumesa Sandra Villar. Una palista que, además, hará doblete en Sevilla, ya que a su concurso en la competición de veteranos hay que añadir su participación en la regata sénior de K-1. En esta misma, en masculino, tomará la salida otra de las bazas locales para terminar en las primeras plazas, el diploma olímpico Óscar Carrera.
Una prueba en la que también estarán sus compañeros en el Náutico Firrete Antonio Jorge Rey y el esloveno Jost Zakrajsek. Mario Rey, Andrea Piñeiro y Manuel Villar serán los encargados de ejercer la representación eumesa en la prueba de base sub 23. El betanceiro lo hará en la competición de canoa, mientras que Piñeiro y Villar lo harán en kayak. La cita comenzará mañana a las 08.30 horas y se prolongará hasta las seis y media de la tarde, continuando en la mañana del domingo con más finales. l

Firrete y Xuvenil, listos para el debut estatal

Te puede interesar