lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Firrete vuelve a quedarse con la Baixada do Eume

Cruz y Rey, en la imagen, durante la competición de ayer en las aguas del Eume | n. f.

La vigésimo quinta edición de la Baixada do Eume volvió a quedarse en casa. El Náutico Firrete de Pontedeume levantó un año más el trofeo que lo acredita como la entidad más destacada en esta competición, la suya. Y lo hizo por una clara diferencia, sumando un total de 2.223 puntos, por 1.217 del segundo, el Ría de Betanzos. Un podio de claro color local, ya que a la primera posición del Firrete se unió la tercera conseguida por el KDM Cabanas –918 puntos–. 
 

Unas puntuaciones logradas por el buen hacer de sus palistas, destacando los siete triunfos de los anfitirones. Así, Santiago Cruz y Antón Rey fueron los primeros en crucar la línea de meta, siendo asimismo los vencedores en la regata de K-2, superando de manera cómoda al tándem del Ría de Betanzos de Neftalí Pareja y Adolof Monteagudo, con Iván Domínguez y Raúl Piñeiro –Portonovo– en el lugar de bronce.

 

Brillo local

Protagonismo también eumes en la cita junior de K-1, en la que Bruno González, Antón Cao e Iker Veiga se hicieron co las tres primeras posiciones en la regata de casa, mientras que en cadete hubo doblete local, en este caso con la victoria de Óscar Allegue y el lugar de plata del integrante del KDM, Borja López. La entidad anfitriona se subió también al podio en la cita de los más veteranos, con la primera plaza de José Manuel Seco y Jesús Jaime Vázquez. Un botín que aumentó de manera considerable con el concurso de las palistas de eumesas y cabanesas, consiguiendo Rebeca Vázquez y Andrea Piñeiro asimismo el triunfo local en K-2 sénior, con bronce para Mónica Filgueira y María Rodríguez –KDM–. Unas posiciones que repitieron en junior, la anfitriona Eva González y su compañera Alexia Villar, mientras que en las pruebas de canoa, Aitana Rodríguez, Paula Novo y Silvia Calvo coparon el podio junior, repitiendo triunfo local en cadete, con Jana Fuentes, seguida por su compañera Noelia Pita. 
 

Otros resultados destacados fueron las posiciones de plata y de bronce de Jacobo González –Firrete– y Enrique Pardo –KDM– en C-1 veteranos, y el tercer lugar firmado por la anfitirona Sofía Rodríguez en K-1 sénior. Los que inscribieron su nombre por primera vez en esta cita como ganadores fueron Manuel Mata –Mera– y Yaima García –Eco Sup–, ya que fue en esta edición en la que se “adoptó” esta nueva modalidad de stand up paddle (SUP). 
 

En la entrega de trofeos se vivieron momentos muy emotivos, además de por la propia cebración de los resultados. Así, en este acto se homenajeó a José Domingo Vía, Che, presidente fundador del Ría de Betanzos, que competía por cuadragésima vez en la cita eumesa. No fueron 40, pero sí 25 las ocasiones en las que Santiago Cruz tomó la salida de esta regata, por lo que sus compañeros prepararon una sorpresa durante la recogida de su triunfo en el K--2. 

El Firrete vuelve a quedarse con la Baixada do Eume

Te puede interesar