El Firrete aspira a mantener su cetro infantil en O Grove

El Firrete aspira a mantener su cetro infantil en O Grove
El Náutico Firrete ha tenido un destacado papel en las últimas competiciones disputadas en el ámbito autonómico | FEGAPI

El trabajo que en los últimos años está realizando el Naútico Firrete con sus categorías de base no deja de dar frutos. La entidad se ha convertido en una de las grandes dominadores de la campaña autonómica en lo que a la categoría infantil se refiere. Tanto es así que, tras la disputa de varios torneos, el club eumés lidera la clasificación tanto femenina como masculina en este grupo de edad. Un puesto de privilegio que el club confía en consolidar en el Campeonato de Galicia de Jóvenes Promesas para barcos dobles que este fin de semana se disputa en O Grove.


La competición tiene, precisamente, ese doble aliciente pues, además de repartir los títulos autonómicos de K-2 y C-2, las escuadras participantes optarán al Trofeo Ayuntamiento de O Grove, concedido en función de los puntos acumulados por los equipos. El Náutico Firrete tiene una ventaja de doce puntos sobre el Pontecesures en los dos cuadros infantiles, de ahí que lo que suceda en este evento en O Grove resultará determinante para la evolución de la clasificación general. Ambas formaciones son, además, las que presentarán delegaciones más extensas, con 46 palistas en el caso de los pontevedreses y 42 de los eumeses. En total, el evento concentrará a casi medio millar de palistas procedentes de 35 clubes.


La representación de la comarca no acaba ahí pues entre los participantes se encuentran deportistas procedentes también del Piragüismo Narón, el Grupo Xuvenil As Pontes y del Cabanas KDM.

Pero esta no será la única cita a la que los clubes de Ferrolterra acudan este fin de semana. De hecho, varios de sus palistas participarán el domingo en la vigésimo quinta edición del descenso del Río Umia, una competición en la que se reparten también los títulos autonómicos en la modalidad de ríos.

El Firrete aspira a mantener su cetro infantil en O Grove

Te puede interesar